Martes 07 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Carlotto fustigó las marchas por inseguridad

ROCA (AR).- "Hacer una marcha para gritar en una plaza y luego irse a la casa no sirve", dijo ayer la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, al referirse a los cuestionamientos que surgieron desde algunos sectores "a los Derechos Humanos" por la creciente ola de inseguridad.

La dirigente estuvo ayer en Roca en el marco de las actividades que desarrolla la subsecretaría de Derechos Humanos de Río Negro, en conmemoración del último Golpe Militar, junto al ministro de Gobierno José Luis Rodríguez y la titular de la dirección de Derechos Humanos, Gladis Cofré.

En medio de una conferencia de prensa, Carlotto no solamente se refirió a la necesidad de seguir teniendo memoria para evitar nuevos hechos como los ocurridos en la Argentina durante la última dictadura militar. También analizó las críticas que habitualmente se lanzan contra las entidades de Derechos Humanos, por su supuesta ausencia frente a los temas de la inseguridad."Lo que habitualmente se pregunta es qué pasa con los Derechos Humanos. Nosotros trabajamos en esta tema constantemente", diijo la dirigente de las Abuelas de Plaza de Mayo quien aseguró que una de las formas de combatir la delincuencia es garantizar las principales necesidades de los niños.También apuntó contra aquellos defensores de la pena de muerte al sostener que "no es para nosotros. No soluciona nada y un ejemplo son los países donde ya existe".

Luego participó junto a otros dirigentes de la obra de teatro por la identidad "Fotos del Silencio".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí