Martes 07 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Bravo dirige, Barros golea y el "Dino" ilusiona
"No pensamos en otra cosa que no sea el ascenso", dijo el DT.

NEUQUÉN (AN).- En el predio del Neuquén Rugby Club no hay tackles ni rostros tensionados. Todo es distensión, buena onda, gestos de satisfacción. El plantel de Maronese entrena sabiendo que es uno de los dos equipos regionales que sobrevivió en el Torneo del Interior. No hay conformismo. Sí una especie de obsesión por ascender.

En el "Dino" las cosas no son convencionales. Es un club que tiene 12 años y ya es ejemplo en la zona, es dirigido por un técnico de corta experiencia y buenos resultados (Cristian Bravo), conducido en la cancha por un volante que se retiró y se arrepintió (Diego Landeiro), y posee un goleador que comenzó a jugar al fútbol hace apenas tres abriles, porque antes se dedicaba al básquet (Mario Barros).

Hace un tiempo, en una charla informal, el "Mono" Bravo decía que "el primer objetivo" era ser el mejor equipo regional, algo que conseguirá si elimina a Deportivo Patagones en el próximo cruce de play offs. Hoy, después de eliminar a Estudiantes de Bariloche, y cuando sólo quedan 24 conjuntos, la apuesta subió.

"No pensamos en otra cosa que no sea el ascenso, sabemos que tenemos muchas posibilidades. No podemos pretender otra cosa, porque este plantel tiene buen rodaje" en torneo federales, explicó el director técnico.

El vencedor de neuquinos y "maragatos" accederá a la semifinal sur. En cada zona (son tres) el ganador de la final ascenderá y el perdedor promocionará. "Estamos cerca, no nos podemos dormir ahora", dice Barros desde su metro noventa y pico.

El delantero es toda una rareza: comenzó a jugar a los 23 años en San Cayetano, el equipo de su barrio, después de dejar el pick and roll. Llegó a Maronese, fue goleador del equipo en el Argentino B ´06, "pichichi" de Lifune, emigró a la primera de Chile (La Serena), volvió casi sin jugar y mal físicamente, lo tentó Cipolletti, se quedó en el "Dino y ya tiene 8 goles en 10 partidos. Cuando no juega o entrena, es el "Panadero".

"Mario es de una categoría superior, está acá porque quiere estar con nosotros", lo palmea Bravo con gesto cómplice. Barros, desde su timidez, le devuelve la pared: "A pesar del poco tiempo que lleva dirigencia, Cristian lo hizo muy bien. Personalmente yo he mejorado gracias a sus consejos".

-Este equipo entendió a lo que debe jugar.

-Bravo: Creo que maduró. Antes perdía el rumbo fácilmente, pero ya no es así. La pauta está en que hemos levantado resultados sin caernos. Creo que la virtud de Maronese es que encuentra rápido el partido que le conviene. Por ahora, la planificaciones se cumplieron.

-No ha sido vistoso pero sí efectivo.

-Bravo: Es lindo ser vistoso, pero muchas veces no es necesario.

-¿Maronese está capacitado para jugar el Argentino B, tanto en lo deportivo como en lo institucional?

-Bravo: Sí está capacitado para jugarlo, para estar ahí, porque tiene jugadores como mucho rodaje, que saben lo que es trabajar bien la parte física, que entiende el valor de hacer gimnasio, que saben que el trabajo planificado y a largo plazo siempre da más frutos.

-Barros: Te digo, Maronese está mucho mejor que varios de los clubes que hoy están en el Argentino B.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí