Martes 07 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Argentinos, a salvo

El consulado de Argentina en Roma dijo que no había recibido consultas de familiares ni reportes de que haya argentinos afectados por el sismo que sacudió la ciudad de L´Aquila y otras 26 comunas de la región de Abruzzo, en el centro de Italia.

Un rugbier argentino de 28 años, que vive en L´Aquila relató a "La Nación" que salieron "corriendo desnudos". Iván Corolenco, a salvo en la casa de un amigo italiano en la ciudad de Rieti, es uno de los cuatro argentinos que juegan en el equipo de rugby de L´Aquila. Todos se salvaron, según dijo.

"Tuvimos tiempo para salir, aunque desnudos, a la intemperie, con cinco grados bajo cero. Zafamos, pero la gente que vive en el centro realmente la está pasando muy pero muy mal".

Desde Roma, el cónsul Marcos Breton, quien seguía atento a las novedades en la zona del terremoto dijo que "la buena noticia es que no hemos recibido llamadas de familiares buscando compatriotas en la zona del siniestro". El diplomático ratificó que "no hay novedades" sobre los 77 argentinos residentes en la zona de L´Aquila y los 220 que viven en Abruzzo.

Desde el Consulado Italiano en Buenos Aires, ubicado en Reconquista 572, se dieron a conocer un teléfono y una dirección de correo electrónico para que familiares de argentinos radicados en la región de Abruzzo puedan comunicarse en busca de datos. El teléfono en Roma del Ministerio de Relaciones Exteriores es 00-39-0668201 y el e-mail de la Oficina de Protección Civil es salaoperativa@protezionecivile.it (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí