Martes 07 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
"Chelo" Torres, a la cárcel por abuso

El cantante bailantero Marcelo "Chelo" Torres, líder del grupo "Green", quedó detenido ayer por disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 6 de Morón. Tres años y ocho meses de prisión efectiva, como autor del delito de abuso sexual, fue la condena que se leyó ayer por la mañana y que implicó la detención inmediata del cantante.

Los hechos por los que se comenzó a investigar a Torres ocurrieron hace casi tres años. La causa se inició por la denuncia de una mujer que aseguró que, durante el tiempo que el joven vivió en su casa, había abusado sexualmente de tres de sus hijas, menores de edad.

Por los manoseos y ataques a la integridad sexual que habría sufrido una de las menores, de tan sólo 9 años de edad, es que el bailantero resultó condenado.

En su presentación original, la denunciante relató que en octubre de 2006 encontró a Torres con otra de sus hijas, ya adolescente, en una cama. De inmediato lo echó, pero la chica decidió "escapar" con él y ambos habrían mantenido una relación sentimental por más de un año. Finalmente la adolescente quedó embarazada.

La Fiscalía pidió para Torres una condena de seis años de prisión, monto que fue compartido por la madre de la nena, constituida en querellante. La defensa, por su parte, pidió la absolución del cantante. Finalmente la Cámara lo halló culpable y lo sentenció a prisión efectiva. La pena unificó la condena por abuso con una causa anterior, donde el cantante había sido condenado por lesiones.

Personal del Servicio Penitenciario Bonaerense alojó provisoriamente al famoso bailantero a una alcaidía judicial hasta que se confirme en qué cárcel quedará detenido. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí