Martes 07 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 48 > Contratapa
Un puma suelto en Plottier
Unas cien personas trabajaron ayer en su captura.

PLOTTIER (AN).- Un centenar de personas -entre ellos policías, guardafaunas y vecinos- participó ayer de la cacería de un puma por entre las calles de la ciudad, dentro y al costado de un desagüe.

El animal -asustado y enfurecido- se escapó cuando lo tenían cercado y también cuando lo habían rodeado con dos mallas metálicas y al final -agotado, herido y sedado- estuvo a punto de escapar de una jaula.

Según testimonios que recogió el movilero de canal 7 que cubrió gran parte del operativo de captura, el animal se lastimó en el hocico cuando rompió un vidrio en busca de alimentos. Del puma suelto en Plottier se empezó a hablar el viernes cuando la Policía y los medios recibieron denuncias que, en algunos casos, fueron tomadas en broma por algunos periodistas. Ayer por la mañana, el puma fue noticia nacional.

El felino fue recapturado y puesto a resguardo de la Dirección de Recursos Faunísticos, que podría trasladarlo a una reserva rionegrina. Se cree que animal era tenido como mascota en una vivienda y lo maltrataban.

El titular de Defensa Civil de Plottier, Guillermo Salazar, contó que todo comenzó el viernes con el llamado de una vecina que denunció que había pasado un puma caminando por las inmediaciones de su hogar, ubicado en la zona de chacras de dicha localidad.

"Recorrimos la zona pero no se logró localizarlo. Después no tuvimos novedades hasta hoy (por ayer)", dijo el funcionario.

Por la madrugada otra vecina llamó notificando que el animal se encontraba en las cercanías del hospital de Plottier.

El alerta movilizó a Defensa Civil y al personal de la comisaría Séptima, que de inmediato notificó a la autoridades de la Dirección de Recursos Faunísticos.

Lanzada la búsqueda, recién a las 9 se divisó al felino sobre calle Alberdi al fondo, por lo que se inició su persecución. El animal se introdujo por la parte de atrás de un colegio que da a un canal donde terminó cayendo. En el desagüe el puma encontró una suerte de cueva donde se puso a resguardo. Controlado el perímetro se esperó la intervención de los expertos de Fauna, que se acercaron con cuidado hasta el animal al que se le inyectó un tranquilizante que no llegó a causar efecto. Cuando se lo fue a enlazar el puma emprendió una carrera que se prolongó por unos 200 metros, hasta que terminó de hacer efecto el sedante. Finalmente se lo recapturó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí