Martes 07 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Un bajón: Manu se pierde el resto de la temporada

Se terminó la temporada para Manu Ginóbili. En la derrota de San Antonio ante Cleveland se repitieron los dolores en su tobillo derecho y después de los estudios, se confirmó que no estará en la etapa más caliente del torneo en la NBA.

La lesión lo tuvo a maltraer desde noviembre y el escolta d de la selección Argentina se perdió 19 encuentros de la fase regular. "Estaba un poco dolorido. Jugué un montón de minutos en Indiana (el viernes), con poco descanso entre medio. Realmente no sé la razón por la cual sucedió. Voy a hablar con los médicos, y veremos. Quiero ver si es normal o no", dijo el bahiense en declaraciones publicadas por el diario ´San Antonio Express´.

Manu se resintió en Cleveland, en donde admitió que sentía "rigidez" en la zona afectada, se lo vio caminar con dificultad y no jugó en el último cuarto.

Hasta las últimas horas se esperaba la palabra de los médicos, los mismos que dieron su desalentador veredicto tanto para el argentino como para su equipo. Ante los Cavs, Ginóbili jugó 22 minutos y 36 segundos, en los cuales apenas marcó 4 puntos y erró sus 6 intentos de triples, pero no ingresó en el último cuarto.

En una parte de su comentario, el ´San Antonio Express´ señala que durante el partido se vio a Ginóbili cojear de su pierna derecha. Después se confirmó que además de la lesión en el tobillo, hay un edema y una fractura por stress en el peroné. De esta forma, el equipo texano perderá una pieza vital y Gregg Popovich sumó uno nuevo dolor de cabeza, luego de los problemas de Fabricio Oberto y el estelar Tim Duncan.

En lo que va de la 08-09, Manu llevaba un promedio de 15.5 puntos por partido, 4.5 rebotes y 3.6 asistencias, números que se necesitarán en los play offs.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí