Martes 07 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Susto en el teleférico de Cerro Otto

Un mayúsculo susto se vivió el domingo en una góndola del Teleférico Cerro Otto. El hecho ocurrió por la mañana cuando la cabina se deslizó varios metros e impacto con los rieles de la estructura de la estación de salida. No hubo heridos ya que no había ocupantes en la góndola, pero se investigan los motivos del accidente.

La góndola del complejo Teleférico Cerro Otto se deslizó por el cable entre 5 y 10 metros e impactó duramente contra la estructura de la estación de salida. El ruido fue tal, que la intervención policial de efectivos de la Comisaría 27 -ubicada a unos cien metros de la estación-, se produjo porque oyeron el estruendo, según informó ayer el sitio ANB.

El accidente no provocó heridos, ya que nadie iba a bordo de la góndola, y tampoco ningún turista esperaba en la cabina siguiente. El personal del Teleférico que se encontraba en el lugar tampoco sufrió lesiones, según se informó desde la Comisaría 27 y desde la propia empresa.

El Comisario Adrián Paillalef indicó a este medio que "la investigación sobre los motivos del desperfecto corren por cuenta de la empresa, al no haber habido heridos".

En tanto, desde Buenos Aires, Oscar Borreli, titular de la empresa, indicó que "primero nos preocupó que hubiese habido algún herido, pero constatado que por suerte no pasó nada, iniciaremos los trabajos para saber qué sucedió".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí