Martes 07 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Schiaretti se aleja más del kirchnerismo

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se alejó ayer un poco más del kirchnerismo al dejar en claro que "nadie de afuera nos va a venir a decir quiénes van a ser candidatos" y al ofrecerle al Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, un crítico del gobierno nacional, la postulación de senador nacional por el PJ cordobés.

Schiaretti no sólo rechazó la injerencia del kirchnerismo en el armado de las listas del PJ cordobés sino que adelantó que el peronismo provincial "no va a asistir" a un acto el próximo 15 de abril, en el Orfeo de Córdoba, que sería encabezado por Néstor Kirchner y organizado por la corriente que responde al santacruceño en esta provincia.

"Los sectores kirchneristas se oponen férreamente a que Mondino pueda ser candidato. Pero a nosotros no nos van a presionar a través de declaraciones en los medios diciendo que tal candidato no les gusta", enfatizó Schiaretti.

El gobernador cordobés, en un claro distanciamiento del kirchnerismo y del delasotismo, busca que Mondino, quien ayer renuncio a su cargo de Defensor del Pueblo, sea el postulante a senador nacional por el peronismo local.

"A aquellos que se oponen, yo les digo que los candidatos del peronismo de Córdoba lo decidimos los peronistas de Córdoba. Nadie de afuera nos va a venir a decir quienes van a ser", sentenció Schiaretti.

El gobernador ratificó además su reclamo a favor del agro, que enoja al matrimonio Kirchner: "Para ser candidatos del peronismo de Córdoba hay que defender Córdoba, hay que defender el campo, pedir la baja de las retenciones, defender la modificación de la ley de coparticipación federal y defender el trabajo cordobés en el Congreso", dijo.

Desde el kirchnerismo, la encargada de salir al cruce de Schiaretti fue la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Patricia Vaca Narvaja, que afirmó que el gobernador cordobés "le teme al liderazgo político que ejerce Néstor Kirchner y, como respuesta, decidió hacer suya la lógica de los patrones de estancia, cuyos intereses está defendiendo".

Para Vaca Narvaja, Schiaretti "quiere alambrar la Provincia para preservar los intereses de algunos pocos en detrimento de la mayoría de los cordobeses", por lo que "debe dejar de lado su arrogancia. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí