Martes 07 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
San Antonio busca un acuerdo con los Tarruella
El intendente Iud pretende negociar por el conflicto de la franja costera

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- El intendente de esta localidad, Javier Iud, confirmó que pretende abrir una instancia de negociación con la familia Tarruella, que mantiene un litigio con el municipio debido a que reclama su potestad con respecto a una extensa franja de tierras ubicadas al sur de Las Grutas.

"Estoy convencido de que un resultado judicial dentro de varios años independientemente de que sea favorable o no para la municipalidad determinaría un retraso muy importante para el desarrollo de la villa", expresó Iud.

Debido a esto el intendente afirmó que "creo que es un tema que tenemos que resolver entre todos, su resolución no debe ser una cuestión privativa de abogados y jueces, sino que desde la política debe plantearse una negociación aunque este debate no debe ocurrir en el marco cerrado de mi despacho".

"Creo que el ámbito natural de discusión debe ser el Deliberante, porque allí existe la representación de distintas opiniones y partidos políticos, y esto garantizará una extrema transparencia en la discusión, ya que lo esencial es saber que yo como intendente no voy a firmar nada que no cuente con el respaldo de laos ediles", argumentó Iud.

"Me parece que esta discusión debe ser de información, porque no todos los ediles están al tanto de los planteos, por eso sería citar a las dos partes en litigio de la familia Tarruella (la que conforman Raúl y otros familiares) y al abogado del municipio, Néstor Torres, para que cada uno sea escuchado", dijo el mandatario.

Iud adelantó que "el viernes pasado me llegó a mi despacho la copia de una solicitud de audiencia que los Tarruella enviaron al CD, así que si lo convenimos con los ediles se podría dar un primer encuentro informativo".

Sin embargo, cuándo se habla del desarrollo de la zona sur de la villa hay otros temas que preocupan a Iud.

"La empresa ´Golfo San Matías´ posee una gran fracción de tierra ubicada en ese sector que se ha ido dividiendo en varios condominios y poseen porciones indivisas de terreno, y que pretenden hacer uso para autorizar una urbanización. Ellos nos tienen que ceder los espacios para abrir las calles, el municipio realizar un trazado según el plan rector para definir la línea de circunvalación".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí