Martes 07 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Plan de seguridad vial en Semana Santa
El lema del operativo en las rutas es "Viajá despacio, llegá seguro".

NEUQUÉN (AN).- Bajo el lema "Viajá despacio, llegá seguro", lanzaron desde el gobierno el operativo de seguridad vial para Semana Santa que contempla 40 puestos de control, entre fijos y móviles, y alrededor de 400 efectivos desplegados en las rutas provinciales.

El anuncio fue formalizado ayer en Casa de Gobierno en una conferencia de prensa donde el ministro de Seguridad, Omar Pérez, estuvo acompañado por personal policial, de Gendarmería, Defensa Civil, Vialidad y Turismo.

"El operativo comenzará el miércoles a las 18 y se extenderá hasta las últimas horas del domingo. Contará la participación de varias fuerzas y organismos y se prevé la presencia de 400 personas", resumió Pérez.

El operativo se denomina Semana Santa 2009 y apunta a reducir la accidentología en las rutas, por eso es que en habrán cuatro puestos claves a lo largo del territorio provincial. Sobre la ruta 22 entre Arroyito y Zapala, Ruta 7 en el Cañadón de las Cabras, Ruta 40 en la zona de la Rinconada y en la ruta 23 en la bajada de Collón Curá.

"30% menos de accidentes"

"Comparando las estadísticas del verano 2007-2008 con el verano 2008-2009 hemos tenido un 30 por ciento menos de accidentes de tránsito con víctimas fatales pasando de 24 a 17 muertos", enfatizó Pérez.

"Esta reducción es muy importante porque es producto de todos los operativos y campañas que se hacen en forma permanente en verano, en semana santa, en invierno, los fines de semana largos y fechas en las que se incrementa el tránsito en las rutas de la provincia", explicó el ministro.

Otro punto que comprende esta campaña vial es la entrega de folletería a los turistas con recomendaciones para tener en cuenta durante estos días de feriado. Esto será repartido por la Cámara de Expendedores de Combustibles quienes además no le cargarán nafta a los motociclistas que no acudan con el respectivo casco.

A esta batería de medidas locales se sumaran las restricciones de circulación que hoy serán dadas a conocer desde la Nación. Dicha restricción alcanza al transporte de carga que no podrán circular entre las 20 y las 5 de la madrugada durante los días de mayor tráfico en las rutas. De esta labor estará a cargo directamente Gendarmería Nacional.

Por otro lado el ministro Pérez confió que ante las posibilidades de que se puedan producir cortes de rutas y reclamos que impidan la normal circulación, están previendo habilitar distintas vías alternativas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí