Martes 07 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 35 > Deportes
No se quiere caer
River le debe ganar a Nacional para mantener la ilusión.

Urgencia continental para River. El equipo de Néstor Gorosito necesita recuperar el tono en la Libertadores, y en el Monumental desde las 21:15 tratará de revitalizar su color ante el puntero del grupo 3, Nacional de Montevideo.

Despues de tres fechas, el equipo uruguayo es el líder con puntaje ideal (9 unidades), seguido por Universidad de San Martín de Perú, que suma 6, River con 3 y Nacional (Paraguay), sin puntos. El ´Millo´, con dos derrotas a cuestas, pero en compensación con dos de los tres encuentros restantes a jugar en casa, necesitará sumar para mantener vivas sus chances de pasar a la tercera ronda.

La cita no lo encuentra en las mejores condiciones, no sólo por la derrota en el torneo local ante Racing, sino por la cadena de lesiones que obligan a ´Pipo´ Gorosito a mover la estantería y cambiar varios jugadores.

La lesión de Diego Buonanotte posibilitaría que el armador Marcelo Gallardo esté desde el arranque, Cristian Villagra volverá por Rodrigo Archubi en el lateral izquierdo, Nicolás Sánchez ingresará por Facundo Quiroga y Diego Barrado entrará por Augusto Fernández, lesionado ante la ´Academia´.

El parte médico dado ayer por los médicos de River es terminante. Quiroga se perderá el resto del torneo por rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, será operado y estará alrededor de seis meses sin jugar, mientras por Fernández no se dio a conocer el parte médico que podría confirmar la rotura de ligamento lateral del tobillo izquierdo.

Por su parte, Buonanotte padece un esguince de tobillo derecho y estará al menos tres semanas sin jugar, por lo cual no sólo se perderá el partido con Nacional, sino las próximas fechas del Apertura, entre ellas el superclásico con Boca.

Como contrapartida, contará con el regreso del goleador colombiano Radamel Falcao García, quien será el acompañante de Cristian Fabbiani en el ataque. El ´Ogro´, una vez más, encendió la mecha con sus declaraciones, desconociendo la trayectoria de Nacional (ver aparte).

En lo estrictamente futbolístico, Pelusso recurrirá al volante ofensivo argentino Angel "Matute" Morales, seguramente en procura de poder atesorar mejor la pelota en el medio y manejar los tiempos de la contra.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí