Martes 07 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Mediación por denuncia contra una médica

VIEDMA(AV).- Una paciente oncológica de esta ciudad protagonizó una mediación judicial con una médica encargada del área de mamografías del Hospital Artémides Zatti. La causa comenzó luego de que Josefina Blázquez se realizara dos exámenes en ese nosocomio sin que se hallaran nódulos, pero un tercero practicado diez días después del último en el Hospital de Patagones confirmó la presencia de un tumor de cuatro centímetros.

La mujer relató a "Río Negro" que el 26 de junio de 2007 llegó al Hospital Zatti a practicarse la mamografía de rutina, luego de haberse realizado una dos años antes. El estudio dio que no existían nódulos, sin embargo el problema de salud de la mujer era ya claramente palpable.

Por eso, diez días después decidió hacerse otra evaluación en la ciudad maragata y allí le detectaron el nódulo de importantes dimensiones, que -según los especialistas- debía llevar allí más de dos años.

"Lo más probable es que el mamógrafo ande mal, pero la médica que lo utiliza tendría que darse cuenta y ser responsable de pedir que lo arreglen o lo cambien", expresó la mujer, quien aseguró que luego de la extirpación del tumor le quedaron serias consecuencias en su salud. La ecografía realizada en Patagones determinó una "tumoración palpable que se observa en área nodular de bordes irregulares de 20 x 24 mm. que podría corresponder a áreas de displasia".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí