Martes 07 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Lo que hace falta para cruzar la frontera

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Si está pensando en cruzar la frontera en Semana Santa, con una "escapadita" a Chile, vale la pena un repaso de la documentación necesaria para evitar trastornos y contratiempos.

Para salir del país hacia uno limítrofe se necesita exhibir el Documento Nacional de Identidad, o cédula de identidad de la Policía Federal, cédula de identidad del Mercosur (debe estar en vigencia), Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento.

Atención: los documentos deteriorados pero vigentes deben contar con una colilla de renovación del Registro Nacional de las Personas.

Si egresa del país en automóvil, además de la documentación personal, debe exhibir licencia de conducir, cédula de identificación del automotor, grabado de cristales del automotor con el número de dominio del vehículo, comprobante de pago mensual del seguro obligatorio, con cobertura en el país al que viaja.

Si una persona sale del país en automóvil sin ser el propietario del vehículo, necesitará exhibir una autorización del titular confeccionada ante escribano público.

En la región, se puede consultar por información al Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional, tanto en San Martín como en Junín de los Andes.

También aquí funcionan las oficinas de Aduanas (en San Martín de los Andes). En esta porción cordillerana, con base en San Martín y Junín de los Andes, los pasos más recomendables son Mamuil Malal (terrestre) y Hua Hum (terrestre y lacustre con transbordador).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí