Martes 07 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Italia enjuicia a Massera

ROMA (AFP) - La Justicia italiana decidió ayer abrir un juicio al ex almirante Emilio Massera por la desaparición y muerte de tres ítalo-argentinos durante la dictadura militar, anunciaron fuentes judiciales.

Massera, de 83 años, será juzgado en rebeldía, según decidió el juez Marco Mancinetti. La primera audiencia ha sido fijada para el el próximo 30 septiembre.

La justicia italiana acusa al ex jefe de la Armada del homicidio premeditado de Ángela María Aieta -madre del líder de la Juventud Peronista Dante Gullo-, secuestrada el 5 de agosto de 1976, así como de Giovanni Pegoraro y su hija, Susana, ambos secuestrados el 18 de junio de 1977. La justicia italiana reconoció igualmente la validez del informe del perito médico enviado a Argentina, que certificó a inicios de febrero que Massera está en "plenas facultades" para afrontar un juicio en Roma. "Temíamos que el juicio no se celebrara. Estamos satisfechos por la decisión", declaró a la prensa el abogado de los familiares de las víctimas, Giancarlo Maniga.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí