Martes 07 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Investigan el nombre de una joven boliviana

CERVANTES (AR).- Por directivas del juez Juan Torres, efectivos de la policía de Cervantes comenzaron con las primeras diligencias para identificar a la joven de origen boliviano, quien denunció haber sido sometida a trabajos de servidumbre por una familia perteneciente a la misma colectividad.

El hecho, que conmocionó a los vecinos de esta localidad, fue denunciado la semana pasada por una muchacha de entre 23 y 25 años, quien habría escapado de la vivienda donde supuestamente la habrían retenido.

Fuentes cercanas a la investigación dijeron que se iniciaron los trámites para tratar de identificar a la víctima, quien habría entrado al país sin ningún tipo de documentación.

Trascendió que la muchacha es analfabeta y que no tienen registros del año ni de la forma en la cual ingresó al país. En un principio habría trabajado en un taller de costura en la provincia de Buenos Aires y luego arribó a la región en compañía de una familia de origen boliviano, con quien habría permanecido los últimos cuatro años.

Varios vecinos que residen en inmediaciones a la vivienda que habitaba la denunciante ya pasaron por la sede de la Comisaría 22 de Cervantes, donde brindaron su testimonio y aportaron -según las fuentes consultadas- datos sumamente importantes para avanzar en la investigación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí