Martes 07 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Empleados de PAMI reclaman mejora

ROCA (AR).- Los trabajadores de PAMI, agremiados a ATE, solicitaron en la última paritaria nacional un aumento salarial de un 25%. Asimismo, pidieron una rediscusión salarial en septiembre. El pedido fue realizado a las autoridades de la obra social y los empleados esperan una respuesta en la próxima paritaria pautada para el martes de la próxima semana.

El representante sindical de ATE en PAMI, Rodolfo Aguiar, explicó que "actualmente el PAMI ha registrado un superávit histórico, así que plata hay". Agregó además, que "solicitamos un 25% pero sabemos que no va a ser el incremento definitivo porque estamos esperando la contrapropuesta por parte de PAMI".

El otro punto solicitado fue el aumento de las sumas fijas en dos de los ítems, "uno de ellos es el de fallo de cajas, para aquellos empleados que manejan fondos y que tienen una remuneración desactualizada, el otro de los puntos es para el de movilidad de las asistentes sociales del Programa Probienestar, que reparte los bolsones de comida a los jubilados, ya que también esta desactualizado", explicó Aguiar. El último de los puntos tratados en la paritaria fue la solicitud de renovación de la vestimenta de personal de maestranza y de los choferes.

A pesar de que la próxima reunión entre las partes está pautada para el 14, "esperamos que PAMI nos dé una respuesta o bien, haga su propuesta ese día, pero sabemos que este tipo de cosas siempre se dilatan un poco más", explicó el referente sindical.

El viernes, se realizó en Rawson un plenario general entre los representantes de las provincias de la Patagonia con el objetivo de fijar políticas gremiales conjuntas, donde también se analizaron las situaciones de cada una de las provincias, "porque es importante defender no sólo los derechos de los trabajadores sino también de los jubilados, ya que muchas veces no se tiene en cuenta la realidad del interior".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí