Martes 07 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
El "Depo", de ser candidato a casi perder la categoría
No pudo plasmar en cancha lo que insinuó en la previa.

La condena trocó en salvación cuando ya nadie creía en el milagro. Pero se sabe, en el fútbol nunca está dicha la última palabra y el que parecía sentenciado a jugar la Promoción, hoy está liberado de toda preocupación.

Deportivo Roca le ganó a Independiente en la última fecha y la zozobra es sólo un mal recuerdo. Pudo deshacerse a último momento de esa carga angustiante que significa estar en zona de descenso, ayudado en parte por Huracán de Comodoro Rivadavia. Hace un par de temporadas, el ´Globo´ perdió la categoría cuando peleaba la permanencia junto a Roca, al caer en el último partido ante Deportivo Madryn. Aquel equipo, como el actual, también era dirigido por Martín Medina.

La diferencia es que en la primera experiencia, el entrenador llegó para dar una mano como interino en una situación difícil. En la versión 08/09, los dirigentes confiaron en Medina, que contó con una suficiente preparación previa, infraestructura y varios refuerzos como para estar entre los mejores. Pero la campaña "fue muy mala", como el mismo DT reconoció el domingo luego del encuentro ante el ´Rojo´ neuquino.

Roca se preparó para otra cosa en este Argentino B, pero la realidad le dio una impiadosa cachetada de la que no será fácil recuperarse. La gran expectativa inicial contrasta con la pobre performance exhibida, y tal disparidad mina la confianza de la gente y también de los dirigentes, que desorientados no saben ya cual receta aplicar para garantizar un camino con ambiciones y sin demasiados sobresaltos.

"Dentro de 10 o 15 días tendremos una reunión para definir el futuro", adelantó el dirigente Horacio Rodríguez. "Esto recién termina y todavía no sabemos quiénes de la actual subcomisión de fútbol, estará la próxima temporada trabajando en el club", agregó.

"¿Si Medina se queda o se va? No lo sabemos. Por lo pronto Martín seguirá orientando la primera local y la tercera división que compite en la Confluencia. Pero no podría afirmar si va a seguir comandando el equipo del Argentino B o no. Hasta dentro de dos semanas no tenemos nada", completó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí