Martes 07 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
El TSJ auditará gastos de combustible

NEUQUÉN (AN).- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobó el viernes que la utilización de combustibles en todas las dependencias del Poder Judicial estará regida por un protocolo de rendición en el que, en detalle, se deberá justificar el gasto. La medida busca optimizar los recursos y promover la austeridad.

A partir de un pedido de la Defensoría del Niño de la segunda circunscripción para contar con una partida mensual destinada a gastos de transporte, el TSJ resolvió "establecer una pauta de carácter general para la rendición de los fondos asignados dentro del Poder Judicial cualquiera sea su destino", según consta en el acuerdo firmado el viernes.

Se definió que "la totalidad de los fondos permanentes asignados que se instrumenten a través de la Administración General" serán rendidos según "una planilla que contemple la mayor cantidad de datos posibles, a fin de garantizar por un lado, que el fondo sea destinado exclusivamente al servicio del Poder Judicial y por otro, que se extremen las medidas de austeridad que se propician desde este cuerpo, optimizando el uso del recurso".

"Si el fondo se encuentra asignado a un organismo jurisdiccional o sectores en los que las diligencias se efectúan dentro de trámites judiciales, deberán consignarse los datos de éstas, indicando el número de expediente y foja en el que fue ordenado, domicilio de destino, horario de realización, kilometraje del vehículo y todo otro dato de interés", se indicó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí