Martes 07 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
El Consejo Superior decide si acepta a ATE en la universidad

NEUQUÉN (AN) - El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) tratará en su sesión de hoy la incorporación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) como sindicato de sus empleados no docentes.

Ernesto Contreras, secretario general de ATE en Neuquén, reivindicó la libertad sindical de poder ingresar a la universidad para representar a sus trabajadores.

Por ahora en la universidad los empleados que no pertenecen al área académica, están representados sólo por la Asociación del Personal No Docente de la UNC (Apunc).

Pero hoy a las 9 el Consejo Superior, que es el órgano ejecutivo más importante de la universidad, analizará como primer punto el pedido de Contreras de ser reconocidos como sindicato dentro de la institución.

ATE ha avanzado en los últimos años como sindicato en instituciones donde no tenían representación, como la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

En la UNC el gremio tiene por ahora más de 100 afiliados en sus asentamientos de Neuquén, Roca, Cinco Saltos y Bariloche, según la información que dio el dirigente. "Apuesto por la UNC, que es una de las instituciones más democráticas; deberían aceptar la libertad sindical con la misma amplitud que tiene para sus órganos de gobierno", le dijo Contreras a "Río Negro".

El Consejo Superior está presidido por la vicerrectora a cargo del rectorado Teresa Vega y representantes de los claustros de profesores, no docentes, estudiantes y graduados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí