Martes 07 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Denuncia penal contra el Sindicato de Viales

La defensora del Pueblo, Ana Piccinini, denunció penalmente al Sindicato de Trabajadores Viales de Río Negro y a su secretario general, Carlos Sansuerro, por una presunta estafa en perjuicio de unas 80 familias de Villa Regina, que habrían adquirido lotes a la entidad gremial para la posterior construcción de viviendas por parte del IPPV.

La funcionaria se reunió ayer con un importante grupo de los damnificados en el ex edificio del Concejo Deliberante de esa localidad, y en ese marco, les informó acerca de las notas presentadas y las respuestas recibidas en relación al expediente que Piccinini inició tras recibir las presentaciones de algunas de las personas perjudicadas.

Luego del encuentro, que se extendió por un par de horas, la defensora radicó su exposición ante el fiscal Andrés José Nelli, manifestando que habría existido una supuesta estafa mediante la firma de un convenio para la construcción de viviendas, con alrededor de 80 familias.

En diálogo con "Río Negro" Piccinini manifestó que le informó al fiscal que en ese compromiso escrito se indicó "en forma engañosa que el Sindicato de Viales gestionó y obtuvo del IPPV un crédito con ese fin".

Una nota de ese instituto que consta en el expediente de la Defensoría deja en claro que ese convenio no existió.

Los lotes tenían un valor de 10.000 pesos cada uno y el cobro, según Piccinini, se efectivizaba ante una empleada identificada como Olga Ciminelli. La defensora destacó que "los lotes que figuran como vendidos no son lotes ya que la fracción mayor no se encontraría loteada y con el agravante de que el inmueble registra una hipoteca". Todos esos datos y otros que sumó Piccinini en su denuncia configuran, según su entender, el engaño y la apariencia que Sansuerro montó "para obtener una ventaja patrimonial abusando de la confianza y necesidad de la gente damnificada". (AV)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí