RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 07 de Abril de 2009  
  » Regionales  
  Unter definía en asambleas el llamado a un congreso  
Durante el transcurso de la tarde las distintas seccionales definían su postura. Por el momento, Cipolletti rechazó el planteo del Gobierno y la realización de un nuevo congreso mientras que Jacobacci lo había aceptado. El gremio pidió que se adopte una decisión antes de las 21.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
1239100984
  Cerca de las 19, comenzó la asamblea de la seccional Roca
  Click para ampliar
  Cerca de las 19, comenzó la asamblea de la seccional Roca
 

En horas de la tarde, las seccionales nucleadas en Unter debatían en asambleas, este martes, el llamado a un nuevo congreso extraordinario para analizar el acta firmada en la reunión paritaria de ayer entre el gremio docente y el gobierno provincial,

Cerca de las 20 las únicas asambleas que habían culminado eran las de las seccionales de Cipolletti y Jacobacci por lo que resulta prematuro aventurar cuál será el resultado final. De concretarse el congreso se realizaría mañana a la tarde, o a más tardar el jueves, en San Antonio Oeste.

Hasta el momento se supo que la asamblea cipoleña votó en contra del llamado al congreso mientras que los docentes de Jacobacci expresaron su conformidad.

En Cipolletti, la seccional local rechazó la propuesta del gobierno y la realización de un nuevo congreso. Por amplia mayoría ratificó lo definido en el encuentro de Choele Choel. Se evaluaban las acciones a seguir y no se descartaba realizar mañana una manifestación junto con ATEN.

En General Roca, con la participación de más de 150 docentes, comenzó pasadas las 19, la asamblea que definirá si se convoca a un nuevo congreso para evaluar la propuesta del gobierno provincial y el ofrecimiento de abonar un porcentaje de los días no trabajados.

Según indicaron algunas fuentes, desde la comisión directiva del gremio solicitó a los secretarios de cada seccional que se adopte una decisión antes de las 21, de manera tal de evaluar la posibilidad de convocar a un congreso para las próximas horas.

"Hay una cantidad mucho más importante de docentes que en otras asambleas", dijo uno de los maestros, quien se mostró confiado en que el conflicto tenga un final antes de Semana Santa.

Como informó RN On Line, la paritaria finalizó a las dos y media de la madrugada de hoy, y los dirigentes anunciaron que los docentes deberán discutir en asambleas el llamado a un nuevo congreso que analice la propuesta oficial.

Desde el gremio aclararon que la propuesta oficial aún no había sido rechazada sino que serían las asambleas las que definirían el llamado a congreso para analizar la propuesta. "Ante la imposibilidad operativa de realizar un plenario de secretarios generales, las asambleas definirán el llamado o no a congreso" dijo Pedro Bichara de Unter.

Esta mañana el gremio señaló que no existen precisiones sobre el blanqueo de salarios, ni sobre la puesta en marcha del cronograma de recuperación del calendario escolar, según las declaraciones publicadas en ADN.

En la reunión, que se extendió por cerca de 14 horas, Educación propuso a la Unter pagarle próximamente hasta el 75 por ciento de los días de paro y el 25 por ciento restante abonarlo antes de junio, siempre con la argumentación de que se trata de un adelanto salarial de diciembre y que los docentes deberán recuperar las jornadas perdidas.

A pesar de que desde Unter reconocieron que se flexibilizó la forma en que se quieren pagar los días de paro, pusieron en duda qué pasará con el restante 25% que se pagaría en junio. Afirmaron que no está establecido en ningún acta.

En declaraciones a RN On Line, el secretario adjunto del gremio, Ricardo Berros manifestó que se están realizando asambleas en toda la provincia y, por el momento, el paro sigue. Asimismo, informó que se realizará un congreso general para analizar como sigue el conflicto.

Redacción On Line con información de agencias Viedma y Roca


  Sigue Nota Asociada Maestros se manifestaron contra los descuentos
  Sigue Nota Asociada Barbeito: “si hay predisposición, los días de paro se pueden recuperar”
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
08/04/2009, 13:00:32 Reportar Exceso
VICTOR GORING
A todos aquellos,que critican a los docentes,les digo bien clarito¡me chupan un huevo!! Nosotros los docentes queremos cobrar hasta el ultimo centavo y asi sera, no nos importa si tenemos que cortar rutas y puentes y si es necesario se perdera el año escola,pero nos tienen que pagar aunque no hayamos trabajados, se entendio??? y si no le gustan vayansen a cagar,peero nos pagan o cortamos el puente ,esta? y a los que nos critican,,que me chupen un huevo VIVA EL CHE,CARAJOOOO!!! y al que no le justa,se jode.se jode!!!
08/04/2009, 12:57:53 Reportar Exceso
VICTOR GORING
A todos aquellos,que critican a los docentes,les digo bien clarito¡me chupan un huevo!! Nosotros los docentes queremos cobrar hasta el ultimo centavo y asi sera, no nos importa si tenemos que cortar rutas y puentes y si es necesario se perdera el año escola,pero nos tienen que pagar aunque no hayamos trabajados, se entendio??? y si no le gustan vayansen a cagar,peero nos pagan o cortamos el puente ,esta? y a los que nos critican,,que me chupen un huevo VIVA EL CHE,CARAJOOOO!!!
08/04/2009, 11:33:03 Reportar Exceso
Cero Tolerancia
Me entere que varias docentes que no hicieron paro les descontaron y viceversa, a varios docentes que SI lo hicieron les pagaron y con aumento. ESO ES JUSTICIA. gg
08/04/2009, 01:35:24 Reportar Exceso
frente_alta
Bueno me voy a dormir tranquilo, como dije no soy docente pero tengo muchos conocidos que si, ojala que la sociedad cambie, que tengamos condena social con todos los hdp, ya se del Gobierno o de cualquier ambito... hasta Mañana
08/04/2009, 01:34:20 Reportar Exceso
adolfo
Mañana en SAO, por mayoria la UNTER levanta este historico paro. Dedico este triunfo a los opositores de la actual conducción gremial que fueron fogoneados por el gobierno, a los carneros que pudiendo no se sumaron a la lucha pero que igual recibiran el aumento, a todos los que putiaron a los docentes, a los que escribieron pabadas en este sitio. Al conductor del programa radial "Agua podrida". DOCENTES EN LUCHA¡¡ FELICITACIONES¡¡¡ VUELVEN A SU TRABAJO CON FRENTE EN ALTO¡¡
08/04/2009, 01:32:03 Reportar Exceso
frente_alta
y con respecto a que los docentes no piensan en los chicos, todos los docentes son padres y tienen hijos que por seguro van a escuelas públicas que tampoco tienen clases, no quiero generalizar, aunque lo hago pero conozco muchos padres que no saben que hacer con sus chicos usan la escuela como una guarderia, por eso tambien la sociedad esta asi, de ultima los docentes tendria ir al curso y no hacer nada o dar charlas de como carajo hacer ante un gobierno de corruptos
08/04/2009, 01:29:53 Reportar Exceso
laura
VA ,en realidad, todo lo que viene del gobierno tiene ese color!!!
08/04/2009, 01:27:00 Reportar Exceso
laura
GRACIAS FRENTE_ALTA!!!! USTEDES TAMBIÉN SE MERECÍAN EL AUMENTO!!!! (lástima que sea en negro)
08/04/2009, 01:26:06 Reportar Exceso
frente_alta
los gobernantes quieren gente analfabeta para poder gobernar con el vino, el chori, las bolsas de comida un colchoncito y demas yerbas, y esta sociedad tendria que apoyar este reclamo, cada padre tendria que ir a apoyar al maestro/a de su hijo, pero esta sociedad no condena a los gobernantes si se cruzan al gobernador le dicen "hola Sr Gobernador lo voy a votar"
08/04/2009, 01:25:02 Reportar Exceso
VICTOR GORING
carcel comun para los represores y justicia social!! Viva el Che carajo!!!
08/04/2009, 01:22:54 Reportar Exceso
VICTOR GORING
FRENTE_ALTA: gracias, por fin alguien que reconoce nuestra lucha
08/04/2009, 01:20:37 Reportar Exceso
frente_alta
No soy Docente, pero creo que los docentes son los unicos que tienen huevos para reclamar soy un empleado publico y gracias a los docentes nosotros recibimos un aumento, un cagada $200, los gobernantes que tenemos tiene como objetivo robarse entre 40 y 50 millones de pesos por año si no pueden piden prestamos.....
08/04/2009, 01:13:29 Reportar Exceso
rcipo
victor... mañana pone atencion cuando veas una bandera de cipolletti con un numero 69 bien grande... para que te acuerdes todas las coss que dijistes...hasta mañana...besitos a las chicas..
08/04/2009, 01:12:36 Reportar Exceso
VICTOR GORING
carcel comun para los represores y justicia social!! Viva el Che carajo!!!
08/04/2009, 01:12:10 Reportar Exceso
VICTOR GORING
carcel comun para los represores y justicia social!! Viva el Che carajo!!!
08/04/2009, 01:08:31 Reportar Exceso
toto
No tengo camara digital no gano tanto como ustedes los maestruchos de cuarta puedo llevar la del rollito?
08/04/2009, 01:05:31 Reportar Exceso
rcipo
che... ya te suenan las tripas del hambre que tenes..... anda a laburar... me hubiera gustado ver la cara de pelotudo que pusistes cuando fuistes al cajero......jajajajajajajajajaja
08/04/2009, 01:00:33 Reportar Exceso
rcipo
Viedma (ADN).- La mayoría de las asambleas realizadas en las diferentes seccionales de la UnTER resolvieron aceptar que se convoque a un Congreso para mañana a las 15 en San Antonio Oeste. En este encuentro se analizará - entre otras cuestiones - la propuesta realizada por el gobierno en la última paritaria realizada ayer en Viedma y que en materia de descuentos por los días de paro plantea, pagar el 75 por ciento del sueldo de diciembre en forma adelantada y el otro 25 en forma mas adelante a convenir posteriormente.
07/04/2009, 23:23:40 Reportar Exceso
Calfucura
TIRANO: El trabajo del legislativo, ejecutivo y demás no es despejar rutas, deberías saberlo; en todo caso del judicial, pero viste como son, bastante inútiles. Por otro lado te sugiero estudiar para ser docente, así gozás de todos los beneficios que tenemos. En cuanto alos examenes periódicos se llaman concursos, los de hay de antecedentes o de oposición y antecedesntes, depende del nivel en le que quieras trabajar. Me despido haciendote saber que con un título universitario, otro terciario (entre los 2 sumo 11 años de formación académica) y 17 años de experincia pasando por todos los niveles, son pocos en esta provincia los que podrían acreditar mi idoneidad, antes deberían formarse, sobre todo el responsable de la cartera de educación.
07/04/2009, 22:53:36 Reportar Exceso
SOY ROCA
YAYI, SI REPLANTEAS TU SITUACION COMO DOCENTE ESTA " BIEN " , PERO NO POR SI TENES VOCACION O NO. EL TEMA PASA COMO A CUALQUIER MORTAL ES QUE SI TE CONVIENE O NO, MAS ALLA DE LA VOCACION. YO ME FUI A TRABAJAR ( Y NO EN LO QUE ME GUSTA ) A NEUQUEN Y ME VOLVI POR NO COBRAR LO SUFICIENTE Y DEBIA ESTAR LEJOS MUCHO TIEMPO DE MI FAMILIA. NO HICE ESCANDALO, NO CORTE RUTAS Y NO HICE HUELGA.............. SOLO RENUNCIE Y ME FUI.
07/04/2009, 22:52:53 Reportar Exceso
Guido
Sres. Docentes: Pueden perder una batalla, pero no se permitan perder la "guerra", porque lo lamentarán las generaciones futuras. En este foro vemos muchos "educados" por las DICTADURAS y por el poder de turno, como escriben lo reflejan. En la lucha tambien se educa, se educa sobre dignidad, coraje y otros valores. NO SE OLVIDEN: USTEDES TIENEN EL PODER DE "ENSEÑAR" Y SI QUIEREN LO PUEDEN USAR TAMBIÉN EN LAS AULAS", pero lo sé: "NOBLEZA OBLIGA" ustedes deben ENSEÑAR A APRENDER A PENSAR.... "PIU AVANTI"
07/04/2009, 22:51:21 Reportar Exceso
laura
"El ministro de Hacienda de Río Negro, Pablo Verani, no descartó la posibilidad que la provincia emita bonos o “cuasimonedas” ante la crítica situación de las arcas oficiales."JA!!!! QUE ME CONTAS CHOLITO?
07/04/2009, 22:49:03 Reportar Exceso
laura
Río Negro . “Tiene que pagar deudas por $124 millones y espera un resultado financiero negativo por casi $50 millones. Su jefe, el gobernador radical Miguel Saiz, tampoco es considerado un opositor por el matrimonio Kirchner. Pertenece al grupo de radicales K que se distanció del vicepresidente Julio Cobos y se mantiene leal a Néstor, como el santiagueño Gerardo Zamora”.
07/04/2009, 22:48:06 Reportar Exceso
laura
"Los números de Río Negro no son auspiciosos. “Tiene que pagar deudas por $124 millones y espera un resultado financiero negativo por casi $50 millones. Su jefe, el gobernador radical Miguel Saiz, tampoco es considerado un opositor por el matrimonio Kirchner. Pertenece al grupo de radicales K que se distanció del vicepresidente Julio Cobos y se mantiene leal a Néstor, como el santiagueño Gerardo Zamora”.
07/04/2009, 22:47:20 Reportar Exceso
laura
"Los números de Río Negro no son auspiciosos. “Tiene que pagar deudas por $124 millones y espera un resultado financiero negativo por casi $50 millones. Su jefe, el gobernador radical Miguel Saiz, tampoco es considerado un opositor por el matrimonio Kirchner. Pertenece al grupo de radicales K que se distanció del vicepresidente Julio Cobos y se mantiene leal a Néstor, como el santiagueño Gerardo Zamora”.
07/04/2009, 22:44:08 Reportar Exceso
Tirano
Pensar que en algún momento se hablo de fundar un gremio de la educación que integrara a los empleados del ex consejo con la unter, menos mal que nos quedamos con juan carlos, porque realmente, preferimos saber de una que nos vende, a tener esta dirigencia que los entrega estaqueados y dice encima que los está defendiendo, lindas lacras lucen los pedagogos... menos mal que son maestros, sino creeríamos que son de la burocracia sindical...
07/04/2009, 22:35:42 Reportar Exceso
Guido
ISABEL: NO TE OLVIDES DE AVISARLE A LOPEZ REGA Y A LA TRIPLE "A" Y A JORGITO VIDELA!!! (SI ES QUE CONOCES ALGO DE HISTORIA) AH, Y APRENDÉ A ESCRIBIR SIN ERRORES, ¡¡¡ TE FALTÓ UN BUEN DOCENTE!!!.-
07/04/2009, 22:28:47 Reportar Exceso
yayi
quería comentarles que soy docente en lucha y no espero cobrar los días no trabajados aunque me ampare la constitución. pero creo que la lucha es justa, en mi caso tengo tres niños chiquitos a los cuales veo tres horas por día ya que trabajo la doble función ya que con un solo cargo no me alcanza para sustentar una canasta básica. ¿Es justo que no pueda jugar con mis hijos, no puda disfrutar un fin de semana con ellos o llevarlos a una plaza? cosas mínimas pero que no puedo realizar porque tengo que trabajar en casa con cosas de la escuela. y sobre el abuso de licencias no es mi caso no hago uso de ellas ni teniendo enfermo a mis chiquitos lo cual hoy me lo replanteo.
07/04/2009, 22:07:15 Reportar Exceso
vero
julian de roca por favor no seas tan subjetivo con la situación que hacen los chicos sin clases te parece justo? esta bien el reclamo pero no se podria hacer de otra manera, donde esta la ética y los valores que aprendieron los docentes?
07/04/2009, 22:01:32 Reportar Exceso
rcipo
que parten no entineden????? SI TRABAJAS .....TE PAGAN EL SUELDO......y eso que son maestros con carreras terciarias..Me imagino lo que le enseñan a los chicos...
07/04/2009, 21:59:31 Reportar Exceso
vero
isabel yo no stoy para nada de acuerdo con esto de cerrar los puentes y los piquetes, me parece que no hay que caer tampco en una batalla campal por favor baje los decibeles. podria la justicia hacer algo y pronto.
07/04/2009, 21:53:57 Reportar Exceso
julianroca
pelean el no descuento de los dias de paro, como debe ser. Si esto no se logra nunaca mas nadie reclamará por nada. La medida de huelga es la unica forma efectiva de reclamar en el mundo entero, no hay otra. Alguno les vendría ver el documental d epino solanas "memoria del saque" para ver el porque de la bondad d ela lucha del trabajador. Muchos no tenemos memoria y nos olvidamos de lo que paso en argentina en los ultimos 30 años. Ahora no solo son los docentes de rio negor, ahora se suma neuquen, y los porteños deberian hacer lo mismo. Como todo en argentina todo se verá con claridad dentro de 10 o 20 años, en donde vamos a decir, que bien puestas que las tenian los docentes Rionegrinos!. Pero claro despues de ser bastardeados en la actualidad. FUERZA DOCENTES; NO AFLOJEN !!!!!.
07/04/2009, 21:38:08 Reportar Exceso
TATU
PERO A QUE HORA JUEGA RIVER AL FINAL?
07/04/2009, 21:37:51 Reportar Exceso
Si tuviera que elegir un bando no puedo mas que elegir el de mis hijas, que van a sacrificar días de estudio... en pos de tener que?, una mejor educación, un mejor edificio donde estudiar..., no solo en pos de que sus educadores no pierdan mas beneficios, y nuestros gobernantes, sigan hundiendo a una de las provincias mas ricas del país en la misería y la desidia, para que siga todo igual, solo queda oponer resistencia desde la participación, habrá que encontrar el ámbito adecuado.
07/04/2009, 21:36:14 Reportar Exceso
De verdad me gustaría creer en la dignidad de los docentes y su lucha por que no dejo de reconocer en ello una lucha justa, pero solo en los títulos. Sin embargo, no dejo de ver en esta lucha, una puja, entre un sector que tiene un enorme respaldo en estatutos y normas, que lo amparan hasta el límite de creer que pueden cobrar sin trabajar..., de hecho, hay muchos de ellos que lo hacen (sus representantes sindicales, los que viven en eternas licencias, los especuladores que se sienten impunes amparados en un sinfin de recursos legales), y otro sector que no ha hecho nada por lo que supuestamente defienden en los casi treinta años que se han enquistado en el gobierno.
07/04/2009, 21:09:09 Reportar Exceso
José
Que paguen los salarios caidos con el fondo de huelga de las municipalidades amigas... o mejor aún que hagan una vaquita los dirigentes de UNTER que no sufren descuentos... DIA NO TRABAJADO NO SE PAGA, ACÁ NO ES DIA NOTRABAJADO, ES MESSSSS NO TRABAJADO, ESTO ES JODA, ES JODA, A QUIEN SE LE OCURRE PARAR UN MES Y MEDIO, ES COMO SI DIJERAMOS QUE VAMOS A HACER UNA MEDIDA DE PROTESTA POR LOS BAJOS SALARIOS VIÓ, ESTO FUE UNA EXTORSIÓN AL GOBIERNO A TRAVES DEL PUEBLO..... CHANTAJISTAS
07/04/2009, 21:02:40 Reportar Exceso
cachetitos
"EL QUE NO TRABAJA, NO COBRA, ES ASI. FACIL Y SENCILLO.
07/04/2009, 20:57:52 Reportar Exceso
Tirano
Calfucurá, cuando decis trabajo no realizado por el poder judicial, legislativo y ejecutivo, te estás refiriendo a que no despejan la ruta de piqueteros. Para mi como laburante, si se me ocurre retener servicios no cobro, porque el trabajo hoy día es escaso, y no tengo la estabilidad de los docentes, ni sus vacaciones, ni sus suculentos sueldos, licencias etc. etc. O sea que Uds. hacen todo este bardo porque son empleados públicos, y tienen la buena fortuna de estar prendidos en la teta del estado. Que examen periodico le toman para acreditar su idoneidad, porque la verdad que seré bruto pero veo que el nivel de los maestros es cada vez mas desastroso, asique si se trata de laburo no realizado te digo que opina a todo el mundo que no hay que pagarlo... no se que te parece, tal vez vos tan acostumbrado a currar estás que entendes que si... bueno son opiniones...
07/04/2009, 20:44:56 Reportar Exceso
Daniel
. Todo esto juega en contra en una negociación en épocas de democracia. Claro que por parte de los maestros pero tienen que darse cuenta que no van por buen camino por lo que están afectando, la Paz Social, libre transito, derecho a la educación , el trabajo de la sociedad alterado, todo esto juega en contra. No son los mismos tiempo en una negociación cuando involucro a terceros siendo ese terceros la Sociedad (Paz Social) Una de las partes siempre es la que tiene mas tiempo, que es el Gobierno por eso un acto inteligente es regresar los maestros a las aulas urgente, y negociar desde esas condiciones se agotaron los tiempos. La Justicia Ordeno el fin de las medidas, creo que se esta a tiempo. ¿Creo?
07/04/2009, 20:43:06 Reportar Exceso
Daniel
Siempre en una negociación hay alternativas y son las que ambas partes tienen que analizar rápidamente . El tiempo es una variable para todas las partes, Gobierno, Gremio, Sociedad por eso si se mantiene en posiciones intransigente alterando la Paz Social el gremio es donde el Gobierno tiene que actuar en sus tiempos en función a la Sociedad . Los Asesores de ambas partes tienen que pensar que siempre una será la que siempre tendrá el Poder y es el Gobierno. Todos salen ganadores con el éxito de haber negociado . Lo importante es que se encuentra un canal abierto en dialogo de paritarias. Es difícil entender porque se mantienen las medidas de fuerza , no acataron Orden Judicial, tampoco el Derecho de los ciudadanos al Libre transito , el derecho de los alumnos a la educación , el Derecho a trabajar libremente siendo impedidos por los cortes de Ruta.
07/04/2009, 20:37:15 Este comentario tiene reportados 2 abusos. Reportaron: JUAN VERGUENZA, CARBONO-14,   Reportar Exceso
Calfucura
PATAGÓNICO: Que querés decir con eso de "docentes venidos de cualquier parte"?No sabía que la procedencia hace a la calidad. Te cuento, por otro lado, que esta provincia tiene un gran deficit en cuanto a la formación terciaria y universitaria, por eso "se necesita", que venga gente, de otro modo tendría que dar clases Barbeito (si es que la junta le toma su inscripción) En cuanto a la paritaria, ¿9 de 10? debés haber entendido mal, o quizás el gobierno no es un buen comunicador, o quizás son unos mentirosos. Lo que nos paguen es anecdótico, como dije antes hay otras cosas de las que parecen haberse olvidado, padres, gobierno, etc. Y lo de pagar por trabajos no realizados charlalo con Saiz, Barbeito, Pinicini, Sartor y todo el poder legislativo, judicial, ejecutivo, Consejo Provincial de Educación, etc, esos si que cobran por trabajo NO realizado.
07/04/2009, 20:25:02 Reportar Exceso
Andino-Patagónico
Estas desorientado y no sabés, que RUTA hay que tomar para seguir. Y en ese desencuentro con la fe, querés LLEGAR al mar y no podés. La araña que salvaste te pico Que vas a hacer? y el Kirchner que ayudaste, te hizo mal, dale nomás! Y todo el carnaval, gritando pisoteó, la mano fraternal, que Dios te dio.
07/04/2009, 20:12:36 Reportar Exceso
Patagonico
Internautas , en esta provincia los unicos que no cobran por trabajar son los docentes, o no leen los diarios ,si en cambio paga mas sueldos a funcionarios que no trabajan , (lunfardo Noquis) o no leen diarios Hiparsa ,Sefepa ,agregen más que me agarro una laguna mental. No seamos Hipocritas y digamos si en cada pueblo hay alguien que cobra sin trabajar.O no leen diarios que un diputado sin secundaria cobra $14.000 y solo tiene la obligacion de ir 2 veces al mes , o los concejales de cada pueblo que solo trabajan 2 dias . Rio Negro da para más noquis .Mañana todos estaran con Kristina seguro .
07/04/2009, 20:00:29 Reportar Exceso
¿DOCENTES O IGNORANTES? No leen diarios no ven televisión no se informan, o solo lo escuchan a NERVI.... no se enteraron que la economía esta mal a Nivel Mundial? Toda la culpa es del Gobierno? Se amenazas entre ellos, quieren cobrar lo que no trabajaron, les ofrecen el 75% y no lo quieren. Que quieren? NO TRABAJAR, ya se acostumbraron a no hacerlo es mejor que bancarse a los chicos en las aulas..... Vamos docentes a laburar los chicos los estan esperando en las escuelas, y hay docentes que estan esperando las asambleas para poder tener un cargo.... ESTAN PERJUDICANDO a sus propios compañeros....
07/04/2009, 18:59:14 Reportar Exceso
chepe
bueno veo que nuestos lectores al igual que la sociedad toda se esta danto cuenta de la realidad del reclamo docente, de la tomada de pelo que significa todo este accionar que lamentablemente ocupa a un gran porcentaje de nuestros ...educadores? es una verguenza lo que hacen como van a recuperar los dias de paro exigiendo a los alumnos, pero como siempre sin realizar ustedes el mayor esfuerzo. Como dije ayer para cobrar hay que indefectiblemente trabajar y ganarse el sueldo, esta bien que se consideren una raza especial, pero de vivos estamos llenos, por única vez me gustaría poder decir que los maestros son un ejemplo como lo fueron hace muchos años, es una lastima que no tengan la inteligncia suficiente para darse cuenta que este no es el camino y que estan afectando a toda la sociedad, la cual no es tonta y de apoco les va quitando su apoyo.
07/04/2009, 18:39:10 Reportar Exceso
Andino-Patagónico
Apure Chapman, Apuré Chirolita, Hay que devolver Ahora, todita la guita, No sea que a todos Se les ocurra CORTAR, Otros Sindicatos, Te van a esperar, Con la Ruta cortada, Con la Ruta cerrada, Sin Ruta hasta el mar, Mira que todo, Lo pueden lograr. Devolvele a estas minas, Pobres Argentinas, Que sueñan un mundo, De Cuadernos y flores, Donde siempre haya, Pájaros cantores. Bla Bla Blaaaaaa
07/04/2009, 18:04:47 Reportar Exceso
talisman
DOCENTES: cuando tengan que enseñar sobre el repeto y el limite de los derechos.de las personas......que van a enseñar,?.....si no respetan los derechos de los demas ciudadanos.Quienes se creen que son? la verdad, espero que a mis nietos no les toque en suerte un docente como uds. que son semilla de discordia social.
07/04/2009, 17:38:04 Reportar Exceso
Tirano
MAESTROS DE MI PROVINCIA: vuelvan a las aulas, esta demostrado que la dirigencia suicida de la unter apuesta al caos social. Pretenden tapar su inoperancia con llevar las medidas a extremos tales que terminarán más enfrentados aún con la sociedad. Dejen los cantos de sirena de los marxoleninistas, que si bien no sufren descuentos, van a ser intervenidos por la justicia y tirados a la hoguera del escarnio social....
07/04/2009, 17:23:37 Reportar Exceso
patagonico
Calfulcurá: esta muy bien tener justas pretenciones en lo laboral, como en cuanto a los háberes..........PERO SOSTENIDO CON COERENCIA, hoy este gob. al que yo tampoco APOYO NI APOYARÍA les otorga los 9 Ptos solicitados........75% sobre trabajos NO REALIZADOS y 25 % SI CUMPLIS ? PODRAN NUESTROS "EXCELENTES DOCENTES VENIDOS DE CUALQUIER PARTE HACERLO"? LOS PIBES ESPERAN Y UDS. ¡¡¡¡¡QUE ...........!!!! POR OTRA PARTE LO MEJOR QUE NODRIA SUCEDER ES: QUE FINALMENTE EL PUEBLO DE RIO NEGRO ELIJA UNA ALTERNANCIA POLITICA.........YA NOS CAGARON MAS DE 20 AÑOS DE NUESTRAS VIDAS....................PERO ATENCION QUE LOS QUE ESTAN EN LA GATERA ESPERANDO CALLADITOS "TAMBIEN PODRIAN JUGAR UN POCO EN ESTA PUNCEADA".- Patagón
07/04/2009, 17:17:59 Reportar Exceso
CARBONO-14
ISABELITA ESCRIBISTE "deves" jajajajaja mmmmmmm tendrias que mirar el diccionario vos antes de escribir ______bueno digo no se_____o seguí escribiendo así tan mal_____
07/04/2009, 17:13:22 Reportar Exceso
(__)
¡¡¡¡ FELICES PASCUAS !!!!!! ¡¡¡¡¡¡ LA CASA ESTÁ EN ÓRDEN!!!!!
07/04/2009, 17:08:47 Reportar Exceso
CARBONO-14
nooooooo ISABELITA NI POR TODO EL ORO DEL MUNDO SERIA DOCENTE_______ ESTOY MUY BIEN CON MIS 7.538 DE SUELDO____JAJA
07/04/2009, 17:07:08 Reportar Exceso
patagonico
muchachos SEUDO-DOCENTES 75% de una tarea que estan adeudando realizar y haber obtenido los9 puntos restantes que solicitaban NO ES POCA COSA "EN UNA NEGOCIACION TAMBIEN HAY QUE PONER Y SACAR" EL GOBIERNO LO MEJOR QUE PODIA HACER ES SACARSE EL "NINISTRO DE ENCIMA Y TODA SU BANDA" Patagón
07/04/2009, 17:00:01 Reportar Exceso
Francisco
La UNTER no tiene vergüenza, quiere cobrar lo que no trabajo pero no quiere comprometerse a dar 180 días de clase, que bien estos muchachos que decin defender la educación pública pero les importa poco y nada la educación de los niños, si son tan magros sus sueldos y tan malas las condiciones laborales porque no se dedican a otra cosa, o todos los que vinieron de otras provincias se vuelven a trabajar de docentes a sus provincias donde deben cobrar sueldos muy buenos? no entiendo que hacen acá todavía. Lo lamentable es que algunos de estos personajes se creen con derecho a todo pero obligación ninguna y respeto hacia los demás menos, hablan de sus derechos, me parece bárbaro, pero los demás también tenemos derechos no se olviden, el Gobierno es un desastre y ustedes unos caraduras como los del gobierno.-
07/04/2009, 16:44:30 Reportar Exceso
Juan
SAIZ, VERANI, RAFUCHO,SARTOR,MENDIOROZ,LAZZERI,BARBEITO.........+ LA UNTER RESPONSABLES DEL GENOCIDIO EDUCATIVO DE RIO NEGRO.
07/04/2009, 16:40:05 Reportar Exceso
Edgardo
Dejá neuquino, personas como el hay que directamente ignorarlos, primero porque ni siquiera saben como dirijirse hacia los demas, segundo porque creen que esto es un juego y terecero porque hoy puede leer y escribir gracias a los docentes. Dudo que un docente sea como el, hay que dejarlos que hablen solos, no darles importancia
07/04/2009, 16:29:05 Reportar Exceso
Lili Violeta
Minga: y vos te pensás que los docentes nos hacemos problemas porque el "goberrnador" retire la oferta. Si eso no es una oferta, es una cargada.
07/04/2009, 16:02:58 Reportar Exceso
beatriz
Soy una ciudadana común con razocinio propio, xq muchas veces se subestima a los q se dicen a sí mismo llamarse ciudadano común. No tengo grandes estudios, no pertenezco a ningún partido pero trabajo como la ley manda, la moral y la necesidad de supervivencia. Como todo ciudadano pago mis impuestos, trato en lo que más puedo acatar todas las leyes que Dios y el hombre ordena. Trabajo todo el año y ...x ej, hubiera querido aprovechar estos días -ya que mi mente y mi cuerpo lo necesitan- concretar el sueño de tantos años de poder conocer Chile. Pero mi sueño quedará truncado xq es muy obvio que no me dejarán pasar. Sólo tengo dos semanas de vacaiones al año, cuando muchos gozan de licencias, vacaciones de más de un mes y de dos semanas en invierno. Tienen razón en pretender un aumento, yo también lo quisiera. Pero si hiciera paro al otro día me quedo sin trabajo. Tan difícil es de entender? x favor intenten otras medidas pero no las que nos perjudican al resto de la sociedad!Gracias...
07/04/2009, 15:54:50 Reportar Exceso
Hector
Mucha razòn: la culpa no la tiene el chancho, sino el que le da de comer::. y lamentablemente este sistema educativo es decadente y ya no aguanta màs... y el "chancho" tiene mucho q ver... han abusado de las licencias... hay suplentes de suplentes de suplentes... faltan en forma reiteradas por nada... hacen paros... y nadie es despedido.... cobran sin trabajar... ( obviamente hay maestros dedicados, responsables, honestos que se merecen todo el apoyo)
07/04/2009, 15:50:32 Reportar Exceso
Neuquino
Edgardo: No estoy desconforme con el reclamo de los decentes, estoy repudiando la forma de reclamo, a mi si me cortan la ruta y no puedo transitar a los docentes que le corten el sueldo hasta que dejen de cortar los derechos de los demas ciudadanos me parece perfecto es mas soy bien peronista y estoy en contra de los gobiernos radicales, pero felicito al gob de Rio Negro que no paque los dias de paro si los docentes cortan rutas, eso es tener pelotas y los que se pusieron en contra de el pueblo son los docentes no el gobierno.
07/04/2009, 15:45:00 Reportar Exceso
Marcelihom
A los Sres de la UNTER, y al gobierno, les pido por favor que se pongan a trabajar en sus respectivos lugares, Los docentes en las aulas, en sus casas, perfeccionandose, INSTRUYENDO, IMPARTIENDO SABERES QUE PARA ESO SE FORMARON. EL GOBIERNO QUE SE DEDIQUE A GOBERNAR Y A ADMINISTRAR LA PCIA, EN SUS TRES PODERES. SI AMBAS PARTE NO LES GUSTA, QUE TODOS RENUNCIEN Y QUE LE DEJEN LA POSIBILIDAD A QUE OTROS QUE SI QUEREMOS TRABAJAR Y LLEVAR ADELANTE ESTA BENDITA PCIA. NO LES GUSTA LO QUE HACEN O GANAN BUSQUENSE OTRA COSA. LOS DE LA UNTER, PERMITAN QUE SE HAGAN LAS ASAMBLEAS DE CARGO EN TODOS LOS NIVELES EN TODA LA PCIA YA,!! NO LES GUSTA LO QUE GANAN, PUES ENTONCES BUSQUENSE OTRO LUGAR DE TRABAJO. QUIERO TRABAJAR. POR FAVOR LES PIDO, QUE NOS DEJEN TRABAJAR. PIDEN RESPETO, PUES ENTONCES RESPETEN MI DERECHO A TRABAJAR.
07/04/2009, 15:43:48 Reportar Exceso
peoncitoretobao
Para los que creian que la lucha de clases era el paro docente nada mas equivocado, la lucha de clases viene de más abajo de estas categorías de ñoquis de luxe... avisen cuando se vayan porque yo me anoto para enseñar
07/04/2009, 15:42:32 Reportar Exceso
Edgardo
Todos nuestros hijos son perjudicados y victimas de esta situación. LES HAGO UNA PREGUNTA A TODOS: ES CULPA DE LOS MAESTROS SOLAMENTE??? PLANTEENSE LO SIGUIENTE: SI YO COMO PADRE SE QUE ALGO MALO VA A SUCEDER EN MI HOGAR, QUE HAGO??ME HAGO EL SOTA??DEJO QUE PASE EL TIEMPO TOTAL SE VA ARREGLAR??SEÑORES!!! DESPIERTEN, NO ES CULPA DE LOS DOCENTES.. PORQUE NO LE ECHAN LA CULPA AL GOBIERNO QUE SABIENDO LO QUE SE VENIA ALLA POR OCTUBRE DE 2008 PORQUE PERMITIERON QUE SE LLEGASE A ESTO??LA CULPA NO LA TIENE EL CHANCHO, SINO QUIEN LE DA DE COMER.
07/04/2009, 15:41:02 Reportar Exceso
peoncitoretobao
El sueldo de marzo y abril se cobra en la unter cheeeeeeee
07/04/2009, 15:36:55 Reportar Exceso
Cachin
UNA AMIGA DE MI MUJER QUE ES MAESTRA HOY FUE A COBRAR (HIZO PARO) Y LE DESCONTARON HASTA EL ULTIMO CENTAVO, ES MAS DEBE LO DEL CASH
07/04/2009, 15:25:19 Reportar Exceso
José
Edgardo, te voy a decir algo que pienso sinceramente, en primer lugar creo que habría que recuperar las clases, y continuar el dialogo por el tema salarial, pero no solo de los maestros, sino de todos los asalariados del estado, policia, maestros, empleados, en fin… revisar una política que no le sirve a nadie más que a un puñado de privilegiados… que uds. estén mal no significa que sean mártires. Los hijos de todos, junto con sus propios hijos, los de uds. están muy mal posicionados en este conflicto….
07/04/2009, 15:23:25 Reportar Exceso
Neuquino
ACABO DE LEER EN OTRO DIARIO QUE EL GOB DE RIO NEGRO SI SIGUEN CORTANDO RUTA NO LES VA A DAR NADA NI EL 1% DE LOS DIAS DE PARO, ES MAS LO QUE HABIA OFRECIDO YA LO DEJO SIN EFECTO NO VA A PAGAR LOS DIAS DE PARO. METANSE CON LA SOCIEDAD NO DEJEN TRANSITAR HABER SI EL GREMIO LES DA DE COMER EL MES QUE VIENE
07/04/2009, 15:20:00 Reportar Exceso
peoncitoretobao
Esta bueno el debate creo que los maestrosciruelas hoy vinieron con animo redoblado para convencernos de lo buenos que son, pero ya no pueden engañar a a nadie, ya doña rosa está ensayando una receta de maestro al horno, don ramón le está aflojando los frenos al camión, algún intendente les tira un vuelto, pero otro está buscando patota para correrlos, enfin, la sociedad va a hacer lo que no hace el propio gobierno los va a sacar a patadas de la ruta y los colegios….
07/04/2009, 15:15:03 Reportar Exceso
Edgardo
Jose veo que estás a favor de la educación de los niños, pero me gustaría saber que harías vos en lugar de un docente y en lugar de un politico. Me gustaría ver como te calzás la CAMISETA, porque por afuera es lindo criticar, yo tambien critico a la Seleción, a los malos conductores, a los malos padres a todos, pero te pregunto a VOS simbolo de la prefección, que harías???
07/04/2009, 15:07:58 Reportar Exceso
José
Alejandro, me alegro que sepas leer, creo que debería ser un requisito para ejercer la docencia, es obvio entonces que ni de mí ni de nadie con dos dedos de frente pueden esperar algo… o acaso la gente se acerca a abrazarlos??? En cuanto a las elecciones, no es mi problema ni el tuyo, vos vas a ser un ñoqui vitalicio con estabilidad y derecho a una jubilación de privilegio…. Saquense la careta muchachos…. Son los mas ilustrados, demuestrenlo en la realidad del laburo de todos los días….
07/04/2009, 15:00:34 Reportar Exceso
José
Edgardo, creo vislumbrar una contradicción entre la defensa que hacen de la educación y un paro de un mes y medio por el bolsillo de Uds. nada más... Sobre todo cuando no solo se solazan en abandonar su trabajo, sino que cortan rutas sin contemplar ninguna de las consecuencias. Sos conciente de como joden a la gente.... creo que sí, esa es la idea no...
07/04/2009, 14:57:53 Reportar Exceso
FUERA LOS MAESTROS
EDGARDO, si vos no estuviste de huelga con estos sinverguenzas te pido MIL DISCULPAS y te felicito por laburar y enseñarle a tu alumnos.
07/04/2009, 14:52:56 Reportar Exceso
Edgardo
Lo mas lamentable es que ni siquiera saben razonar ni interpretar ni relacionar lo que uno trata de explicar, solo estan para insultar, blasfemiar y decir estupideces.
07/04/2009, 14:52:24 Reportar Exceso
Edgardo
Roberto no te olvides que vos tambien fuistes adlátere de tu madre y de tu padre, y hoy lo sos de tu padron. El roto se queja del descocido. El desubicado que escribio que yo no se lo que es un YUNQUE le respondo que lo veo todos los días porque trabajo en una escuela Técnica y a mi no me interesa la platita, estoy por VOCACION por si no lo sabías y si yo pido una LEY especial para lograr un indice mayor destinado a fortalecer la educacion en la escuelas es para que tus hijos o nietos tengan una infraestructura y equipaminto mejor, con capacitaciones para los docente y permitan tener actualizados. Y los que no hacemos paros no enseñamos con fotocopia, sino que lo hacemos con los materiales de resago que tenemos para enseñar. Debieran saber lo que es trabajar en una escuela Tecnica, no hablar sin saber, porque son ignorantes.
07/04/2009, 14:45:23 Reportar Exceso
José
A esta hora se los ve muy reflexivos a los maestruchos.... con un tono conciliador y reflexivo nos están enseñando lo justo que es su reclamo y lo ineficiente que es el gobierno en resolver sus problemas.... miren docentes miren.... como la sociedad ya los asimila a vulgares piqueteros que se juegan la vida por un plato de comida.... Uds. son asalariados del Estado, con buenos salarios, y quieren mostrarse como víctimas, sin ir más lejos incrementan sus haberes vía la antiguedad, diganme donde existe eso en la actividad privada, tienen un regimen de licencias que no existe, se rascan todo el año meta paro, jornadas, vacaciones etc. Y quieren que la gente entienda, saben qué, somos demasiado brutos para entender tanto ÑOQUI DE LUJO QUE TENEMOS EN RIO NEGRO A LA VISTA.... AL MENOS EL VERDADERO ÑOQUI LO ASUME.....
07/04/2009, 14:40:04 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Neuquino,   Reportar Exceso
QUE PENA ME DA LA GENTE DE RIO NEGRO, LOS DOCENTES POR LO MAL PAGOS Y POR LO BIEN QUE EJERCEN SU LABOR( SEGUN MI EXPERIENCIA EN UN DIAGNOSTICO HECHO EN EL NIVEL DE LOS NIÑOS )Y LA GENTE EN GENERAL POR LO CIEGA QUE ESTA DE ESTOS ULTIMOS GOBIERNOS CORRUPTOS Y DE BOLSILLOS LLENOS,LO CUAL VIVÍ Y VI EN LA CUIDAD DE VIEDMA POR CASUALIDAD.DESPUES DE CONOCER A NUESTROS GOB.,SUS DIALOGOS Y ACTITUDES DECIDI EMIGRAR A NEUQUEN,SOY DOCENTE,NO HAGO PARO PERO NI AGONIZANDO TRABAJO EN RIO NEGRO.PUEBLO DE RIO NEGRO,APOYEN SUS HIJOS,SUS DOCENTES Y EXIJAN QUE SE VAYAN LOS LADRONES Y SINVERGÜENZAS DEL GOBIERNO
07/04/2009, 14:37:29 Reportar Exceso
alejandro
Para "coma" , vos no sos pueblo, no te confundas, asi no atemorizás a nadie. Además sabés que cuando tenés dudas si el reclamo es justo, das a entender que tambien estás de acuerdo con el reclamo, pero por algo no te termina de cerrar. Yo te propongo unir los puntos en común y ser justos.
07/04/2009, 14:37:26 Reportar Exceso
FUERA LOS MAESTROS
EDGARDO, tenes la cara como un yunque ( seguro que no sabes que es, pero sirve para TRABAJAR). a ustedes lo unico que les interesa es mas guita, y si viene todo lo demas mejor, pero para ustedes da lo mismo. La platita es lo unico que les interesa y a juzgar por la educacion de los chicos de hoy en dia lo que cobran es demaciado.En cualquier trabajo normal si no servis o no rendis bien te rajan, pero ustedes son privilegiados hasta en eso. O sea son una verguenza para todos los trabajadores decentes de este pais. Vuelvan a las escuelas y demuestren con trabajo que merecen mas plata, y entonces van a tener el apoyo de toda la gente.
07/04/2009, 14:34:19 Reportar Exceso
Maria
Estos mal llamados "docentes" son un grupito de falsos zurdos que solo saben llenar de fotocopias los cuadernos de los chicos, no enseñan nada...y después se toman cuanta licencia pueden y especulan con los feriados y vacaciones, manga de vagos aprendan a TRABAJAR, porque como dijo alguien no es solo vocación es un trabajo, y como tal no lo hacen, porque sino fijate el pobre albañil que no se puede enfermar porque ni si quiera le reconocen el dia que no trabaja, y estos que tienen 1/2 año de licencias siempre les falta algo, la cosa es NO TRABAJAR,.
07/04/2009, 14:30:54 Reportar Exceso
,
En mi humilde entender, creó yo que los docentes están totalmente equivocados.Quizas sus reclamos sean justó, digo quizás, por que también tengo dudas al respecto, de lo que no me quedan dudas es que ya han perdido la lucha. Les dijeron bien clarito si no trabajan no cobran, hasta Minga se los dijo, 40 días sin clases. 40 días de estar molestando al resto de la ciudadanía y ahora quieren continuar con lo mismo. Creo que ya están en un límite muy frágil, creo que ya no queda más tiempo para los caprichos docentes. Ya tienen a todo el pueblo en contra, tal es así que ni los de la CETERA los quieren Si el gobierno no actúa con energía ante estos delincuentes piqueteros lo hará el pueblo
07/04/2009, 14:28:40 Reportar Exceso
alejandro
José, yo tambien aguardo por su reflexión.
07/04/2009, 14:28:38 Reportar Exceso
Roberto
Bueno, veo que focalizan en un punto, que haya tratado de atorranta a una dama... bueno pido disculpas del caso. Pero hay otro punto que hay que mencionar, se argumentó que el gobierno apunta al estallido social... es una afirmación absurda. En realidad el gobierno apuntó al desgaste de la medida, y solo obtuvo una escalada propia de gente que en lugar de cerebro tiene goma quemada en la cabeza, porque están perjudicando a toda la sociedad con sus reclamos, si tuvieran el apoyo de la gente que reclaman, no sería porque lo impongan, sino porque la gente esté convencida que Uds. son buenas personas, y creo que la opinión pública respecto de uds. dista mucho de eso en este momento... saludos a todos, cecilia y sus adláteres....
07/04/2009, 14:21:16 Reportar Exceso
Edgardo
Alguno se puso a pensar si lo único que necesitamos los docentes es que nos mejoren los sueldos??? Los que estamos abocados a la educación pública pretendemos que el sistema cambie, que haya una politica de financiamiento que permita la creacion de una ley especifica para el equipamiento y mejoras en las escuelas. No basta con pintar escuelas y cambiar pizarrones, se debierta incrementar el indice para ofrecer una mejor educacion. Debiera el gobierno sumarse a los proyectos a nivel nacional, existen capacitaciones que son de injerencia provincial y nos encontramos con que la jurisdiccion (intermediaria entre INET y la provincia) o no informan o quizas no apoyen estos temas.
07/04/2009, 14:15:47 Reportar Exceso
alejandro
José, respecto a los cortes de ruta, creo que nadie le gusta estar allí, pero entienda que se viene reclamando y anunciando este conflicto desde el 2008, la reflexión debiera ser :"por qué los gobernantes esperaron un año, y llevaron el conflicto a esta situación de enfrentar a la sociedad con los docentes" "por qué fueron necesario tantos días de conflicto para ofrecer la miseria que ofrecen, mintiendo, diciendo que no tenían dinero?" José Ud. cree que la sociedad es solidaria con la gente que reclama sea del sector que sea? Cuándo la sociedad toma partido si no se ve afectada? El corte de ruta es lamentable, pero es la única manera que el gobierno se sentó en paritarias desde hace un año (aunque mandan representantes que no tienen poder de desición).
07/04/2009, 14:12:26 Reportar Exceso
KIO
NO IMPORTAN LOS DESCUENTOS... LO UNICO QUE SE LOGRA ES FORTALECER LA LUCHA. SOMOS LOS UNICOS SERES QUE PELEAMOS CONTRA UN GOBIERNO CORRUPTO Y SORDO.... ME GUSTARIA SABER CUANTAS SON LAS PERSONAS QUE APOYAN A ESTE GOBIERNO Y LA POLITICA DE HAMBRE Y MISERIA???
07/04/2009, 14:06:27 Reportar Exceso
Nativa
Hace dias comente en esta misma seccion que los docentes para levantar el paro exigirian cada vez mas beneficios ,porque en realidad estos maestros del piquete , no tienen ni la mas minima intencion de reintegrarse al trabajo .-Ahora que pretenden ?? Han accedido a casi todas sus pretensiones y aun no están conformes . Que debemos hacer todos aquellos que vemos vulnerados nuestros derechos ante esta actitud patoteril e irresponsable de estos matones de la ruta???? Ahora si algun transeunte toma una medida acorde con su actitud iresponsable , seguro ocurriria una tragedia y entonces quiza estarian felices porque habran conseguido un nuevo martir . O me equivoco ??
07/04/2009, 13:58:20 Reportar Exceso
Edgardo
Sr. Roberto me parece injusto y de poco hombre su lenguaje ofensivo hacia esa dama. Su hombria se esconde detras de un teclado y deberia ubicarse, porque supongo que ya es padre de familia y tiene madre y hermanas y no le gustaria que a nadie de su entorno le agredan como lo esta haciendo usted. Usted abusa con sus comentarios, utilicelo para un fin especifico como es la educacion de nuestros hijos. Yo tambien soy docente y no hago paro, pero no porque no esté de acuerdo deba agredir o blasfemiar o desprestigiar a una persona.
07/04/2009, 13:57:50 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: ,   Reportar Exceso
jose
Alejandro no lei el comentario de Roberto pero creo que criticar los cortes de rutas a esta altura del conflicto no tendria otra cosa mas que servir para la refleccion a la dirigencia gremial "ENTIENDAN QUE NOSOSTROS" ciudadanos comunes que padecemos vuestro conflicto siendo junto con nuestros hijos los botines. Niños sin clases Padres sin transitar rutas Encima anuncian el corte total de la provincia que tipo de solidaridad pretenden conseguir de parte de la ciudadania comun. Aguardo tu comentario respaldando los CORTES DE RUTAS Y PUENTES.
07/04/2009, 13:51:57 Reportar Exceso
Roberto
Alejandro: mejor fijate bien de que se trata antes de hablar al cuete....
07/04/2009, 13:50:12 Reportar Exceso
Hector
No se puede entender... les ofrecen el 75% del sueldo por los " DIAS NO TRABAJADOS" y no aceptan!!!! Cada dìa que pasa es un dìa menos de enseñanza... Esto se les fue de las manos docentes de Unter.... Màs dìas sin trabajar.... menos plata para cobrar... nada de educar.... màs cortes de rutas.... Son muy sobervios...
07/04/2009, 13:43:26 Reportar Exceso
alejandro
Roberto veo que sos todo un warrior, en el anonimáto, y agrediendo a una mujer. Eso demustra tu escaza hombría.Quisiera ver un comentario tuyo dirigído al gobierno, a barbeito, etc. O quizás pensarás que ellos no son responsables de garantiza la educación publica y gratuita. Y te jactás de tener master? Master de piñon fijo debes tener.
07/04/2009, 13:38:44 Reportar Exceso
JUAN VERGUENZA
Por favor señor gobernador: DESCUENTE LOS DIAS DE PARO. El daño está echo. Pagó el turismo. Se cancelaron reservas y suspendieron muchos viajes. Docentes ejercieron presión con esto pero se les fué la mano. Busquen la solución para reemplazarlos y que se queden en las rutas todo el tiempo que quieran. Ojo soy ciudadano común y apartidario. Igual que mucha gente que está en contra de los cortes.
07/04/2009, 13:34:49 Reportar Exceso
Roberto
cecilia Sr. Roberto Me dirijo así hacia ud. porque no lo conozco, y rescato algo queme enseñaron mis padres que es el respeto Ud que ni siquiera me conoce, debería hacer lo mismo y obviamente no le permito que me llame "querida". Ud es uno de esos que tienen el teclado adelante para insultar y faltar el respeto a las personas. El Estado es el que debe garantizar que la Educación publica sea de calidad y ud. debe ser un obsecuente a este gobierno que no lo reconoce. Nosotros reclamamos lo que consideramos es justo. Vuelvo a decir no me conoce y por lo tanto no le permito ningun tipo de comentario acerca de lo que yo o cualquier ciudadano plantea. Se nota que no tiene ideas propias porque unicamente se encarga de responder lo que dicen otros.
07/04/2009, 13:33:45 Reportar Exceso
Roberto
SRA. CECILIA: Faltar el respeto es una categoría que solo corre en su lexico para quienes cuestionan una medida de fuerza IRRACIONAL, no es falta de respeto el PARO SALVAJE, QUE EXPONE A LOS ALUMNOS A LA PERDIDA DE UN AÑO LECTIVO, o sea que me expreso desde la bronca, seguro que tengo más educación que Ud. tengo varios masters en educación mas que Ud. que trasunta el autoritarismo propios de algunos docentes acostumbrados a "dar cátedra", hoy estan dando cátedra de AUTORITARISMO.... mejor ponete a laburar, ganate el sueldo que reclamás... salario caído...., carcel tendrían que tener por lo que están haciendo....
07/04/2009, 13:26:00 Reportar Exceso
KORKIX
Isabelita: "Teresa de Calcuta" no "María Teresa".
07/04/2009, 13:17:50 Reportar Exceso
KORKIX
Por favor. Pueden comprender los que se enfrentan tan ferózmente que esta es una situación límite. No creo que haya alguien que esté en desacuerdo en recomponer los salarios de TODOS los sectores. La lucha docente, historicamente sirvió para que los demás gremios consiguieran mejoras TAL CUAL HOY. Lamentablemente nos encontramos con la vieja foto que se repite: POLÍTICOS CON MUCHO OFICIO y un sindicato manejado por inexpertos que lo único que han conseguido es llevarnos a todos los docentes a soportar el sexo que ha estipulado el gobierno. La UnTER no son todos los docentes. Son los que el gobierno considera como interlocutores válidos. YA ESTÁ. Este capítulo ha terminado. Es hora de frenar con los enconos y rajar a los protagonistas que han dividido una aldea como Río Negro como si fuera un partido de futbol. Recompongamos la relación CON NUEVOS PROTAGONISTAS, de un lado y del otro que las soluciones pasan por el sentido común y no una guerra ideológica que a nadie le importa.
07/04/2009, 13:17:03 Reportar Exceso
Oscar
EL PUEBLO la guita es indispensable para vivir y un derecho que todos tenemos, un sueldo digno
07/04/2009, 13:11:36 Reportar Exceso
ELPUEBLO
DISCULPAME OSCAR, TENES RAZON! PERO LOS PAROS SE LEVANTAN CUANDO ARREGLAN LA GUITA!! NO CUANDO LE DAN NUEVAS ESCUELAS, MAYOR PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN, COMEDORES ESCOLARES, COPAS DE LECHE ETC. ES CLARO Q EL PARO TIENE COMO ORIGEN LA PLATA Y YA Q ESTÁN TAMBIÉN POR LO BAJO HABLAN DE TODO LO OTRO A LO CUAL NO LE DAN BOLA UNA VEZ Q RECIBEN EL AUMENTO Q LE DAN.... NO SEAS HIPÓCRITA OSCAR.
07/04/2009, 13:07:20 Reportar Exceso
Oscar
EL PUEBLO "NOQUI" defende a tu benefactor...
07/04/2009, 13:04:38 Reportar Exceso
Oscar
EL PUEBLO: si nunca escuchastes a los maestros pelear x nuevas escuelas, mayor presupuesto para educación, comedores escolares, copas de leche ect, ect es por que sufris sordera y no sabes leer o peor sos un desinformado, x favor lee un poco los diarios y se coerente con las opiniones que subis
07/04/2009, 12:53:54 Reportar Exceso
ELPUEBLO
ZOE DE Q HABLAS??? DE Q DIALOGO ESTAS HABLANDO?? LO UNICO Q QUIEREN ES MAS GUITA!!! NUNCA VI UN MAESTRO PIDIENDO POR MAS ESCUELAS, MEJOR CLIMA LABORAL O MEJORES CONDICIONES PARA LOS ALUMNOS.... LO Q VOS LE LLAMAS DIALOGO ES: "DAME LO Q QUIERO Y VUELVO A LA ESCUELA"... CHATAJE!!!! TAL CUAL EL GOBIERNO ACA NINGUNA DE LAS DOS PARTES SON MONJAS OJO!!
07/04/2009, 12:49:50 Reportar Exceso
ELPUEBLO
mas de 40 dias sin clases.. ese es el problema q se tienen q ocupar los maestros... si no les alcanza con lo q ganan hay trabajos mejor remunerados.. les comento. OJO eso si hay q trabajar, poner el lomo, transpirar un poco, obtener resultados satisfactorios de desempeño, y trabajar todo el año con solo 15 dias de vacaciones.. hacen algo de eso los maestros??? siempre arman quilombo para estirar los feriados, antes de q empiecen las clases, se adieren a todos los feriados q se puedan inventar, y no sigo mas por q se hace interminable la lista.. SI COBRARAN POR EL DESEMPEÑO EN SU PUESTO Y ASCENDIERAN POR MERITOS ( NO POR AÑOS) TENDRIAMOS UNA EDUCACION DIGNA Y SALARIOS DIGNOS PARA LOS Q SE LOS MERECEN. NO PARA LOS Q VAN UN RATO A LA ESCUELA.
07/04/2009, 12:45:02 Reportar Exceso
Zoé
Para malhumorado: te cuento que es imposible el despido en la profesión docente, salvo por sumarios. Como la huelga es constitucional, nadie haría uno por eso. Como no es una tarea que produzca en términos materiales, es imposible plantear cuestiones de productividad. Pero me gustaría que te enojaras menos y pudieras ver cuánta culpa tiene el gobierno en esta situación desastrosa que pudo evitarse dialogando antes, dando respuestas antes y no jugando al agotamiento, a tomarle el pelo a todos. Sigo pensando en que todo es penoso, ya no me enojo más.
07/04/2009, 12:26:53 Reportar Exceso
Yo
GABRIEL: tratá de no reptir tus comentarios. ¿o querés que repita mi respuesta también? Hacé el esfuerzo y leé unos comentarios más abajo que el último que "subiste". Luego, pensá, analizá la realidad y evaluá las alternativas, antes de escribir de nuevo. Espero no resultar demasiado dura, no es mi intención.
07/04/2009, 12:23:18 Reportar Exceso
Oscar
Gabriel: yo vengo siguiendo este conflicto desde que empezo desde marzo 2008 no importa mucho que se le alla casi suplicado al gobierno que llamara a paritaria durante 8 meses al cual jamas atendio y esperaron a que los docentes empiecen una lucha que afecta toda la sociedad con una lucha que se podria haber sulucionado con solo hacser una propuesta digna y no esperar a tener 44 dias de huelga, lo del ministro de educación lo desconosco pero creo que hace 1 año no era candidato a nada y este conflicto ya existia, a lo de la cara ya le conteste a heidi
07/04/2009, 12:22:07 Reportar Exceso
Lili
En una de las últimas reuniones, cuando Saiz estaba paseando por Colombia, se habia llegado a un buen acuerdo y Saiz tiró todo por la borda.Él, es el único responsable de que mis hijos, y todos los alumnos de Río Negro hoy no tengan clases.... RECTIFICO EL fragmento anterior mal escrito.
07/04/2009, 12:18:36 Reportar Exceso
Lili
Pueblo: abran los ojos. Quién dejó dilatar esta situación es el GOBIERNO, específicamente Saiz. En una de las últimas reuniones, cuando Saiz estaba paseando por Colombia, se habia llegado a un buen acuerdo y Saiz tiró todo por la borda.Él, es el único responsable de que mis hijos, y todos los alumnos de Río Negro hoy no tengo en clase.Soy docente, trabajadora de la educación, como quieran llamarnos y desde 1986 que aterricé en esta provincia, como otros tantos, y siempre pasó lo mismo. AL GOBIERNO RADICAL NO LE INTERESA LA EDUCACIÓN Y NUNCA LE INTERESÓ.
07/04/2009, 12:09:56 Reportar Exceso
Gabriel
Vengo leyendo comentarios sobre este tema desde hace varios dias y casi todas las expresiones son respetables, lo que no he visto es que nadie resalte que esta huelga es absolutamente politica, que es un claro intento de desestabilizar a un gobierno que eligio la mayoria y que se puede cambiar, pero en las urnas, no como acostumbran algunos. estamos en un año eleccionario, Barbeito asoma como potable para el ejecutivo provincial en el 2011 y obviamente propios y extraños van a bombardear su impecable gestion; o nadie ve lo impecable que estan la mayoria de las escuelas? en mi pueblo se construyeron tres edificios nuevos, eso nadie lo dice. señores esto es politica sucia, todos sabemos como sostuvieron el corte en Chichinales y quienes aportan para sostener este paro, no subestimen a la sociedad y no le tomen mas el pelo, vuelvan a las aulas ese es su lugar, si pueden porque no sé con que cara se van a parar delante de un aula
07/04/2009, 12:02:40 Reportar Exceso
Oscar
gabriel: no he sido dictador de ningun tipo, Sufri mas de 50 dtenciones en la dictadura pero al margen de eso creo que si hoy violamos los derechos de un trabajador como son los docentes mañana seguimos con una empleada que esta a nuestro servicio y le pagamos dos mangos con cincuenta x el solo hecho de que necesita el trabajo, a y yo tambien tengo una hija que aun no comienza la escuela
07/04/2009, 11:51:06 Reportar Exceso
María E
No me digan que esto no estaba fríamente calculado.. Este fin de semana largo era la última carta que tenían para jugar, por eso estiraron y estiraron, desobedecieron una orden judicial y rechazaron cuanta propuesta se hizo.. Buscan ser víctimas, buscan OTRA víctima lamentable. Esta vez dónde será me pregunto.
07/04/2009, 11:49:20 Reportar Exceso
Yo
GABRIEL: ¿nadie te dijo que las escuelas que se construyeron en TODA LA PROVINCIA fueron hechas gracias a los aportes y gestiones de NACIÓN? Río Negro no "cuenta con fondos", no con la voluntad política, ni con la idoneidad para llevarlo a cabo. Barbeito es un inoperante y un "trepador" (lamentablemente lo conozco personalmete). Sino no se explica por qué tardó más de 40 días en hacerse cargo del conflicto docente, pese a las diferencias dentro del gobierno provincial.
07/04/2009, 11:44:41 Reportar Exceso
Yo
GABRIEL: en el pueblo en el que vivo, la asamblea que se hizo (y de la cual participé) aprobó por UNANIMIDAD la continuación del paro por timepo indeterminado. En el resto de las mociones, hubo diferencias: ningún voto negativo, algunas abstenciones, más de 160 votos a favor de las mociones propuestas. ¿Cómo fue la votación en la asamblea de la que participaste?
07/04/2009, 11:41:37 Reportar Exceso
Yo
Marisa Alejandra: También hay que recordar, que los sueldos de maestros y profesores de los establecimientos públicos de gestión privada (salvo escasas excepciones) los paga el Estado, con ayuda de los establecimientos. A estos docentes se les dificulta el ejercicio de su derecho a huelga, debido a su relación laboral y, en muchos casos, al hecho de no estar agremiados para defender sus derechos.
07/04/2009, 11:38:14 Reportar Exceso
Yo
marisa alejandra: Los maestros y profesores que dan clases en las escuelas privadas, muchas veces también dan clases (en otro turno o tienen más horas) en escuelas públicas. Yo fui un caso de esos. Ahora sólo estoy en el ámbito público por la cantiad de horas y los dos hijos que tengo a quienes también me gusta "ver" y "disfrutar" de vez en cuando.
07/04/2009, 11:33:13 Reportar Exceso
FUERA LOS MAESTROS
GABRIEL, EN ESTE PAIS LOS GREMIOS JAMAS SIRVIERON PARA NADA, SALVO PARA QUE EL CAPO DE TURNO SE LLENE LOS BOLSILLOS Y USE AL GREMIO PARA TENER UNA CARRERA DE NOQUI EN LA CAMARA DE DIPUTADOS O EL SENADO.
07/04/2009, 11:27:08 Reportar Exceso
Marisa Alejandra
para Cecilia, si pudieramos mandar a nuestros hijos a escuelas privadas, no crees que lo haríamos, lamentablemente no tenemos dinero para hacerlo, y tal vez de buena manera les pagaria la diferencia, porque ellos si dan clases... Pregunto...habiendo tantos maestros nuevos que si quieren trabajar, porque no le dan el lugar a ellos?...hay muchos esperando...que vayan ellos a dar clases... A ninguno le interesan los chicos...si están tan en desacuerdo con el sueldo,para que estudian para docentes?...
07/04/2009, 11:25:50 Reportar Exceso
Gabriel
En el comentario anterior se me borró una oración. Luego de la afirmación "La UNTER no somos todos los docentes", seguiría "Incluso, los mismos afiliados ya se están replanteando su afiliación". Y luego el resto. Nobleza obliga.
07/04/2009, 11:24:31 Reportar Exceso
Argentinisima
Alguien analizó el plan de lucha de los docentes porteños?? Hace tiempo que los gremios docentes deberían haber puesto la inteligencia a favor de sus reclamos. Pero bue.....empezaron en la city y sería bueno imitarlos.
07/04/2009, 11:24:13 Reportar Exceso
FUERA LOS MAESTROS
EL PUEBLO, totalmente de acuerdo con vos.
07/04/2009, 11:19:32 Reportar Exceso
Gabriel
Cecilia: la UNTER no somos todos los docentes. Sino, cómo se explica que en la mayoría de las seccionales se vote por volver a las aulas y en los congresos, por el tema de mayoría de representantes, las ramas reaccionarias del gremio prevalezcan sobre el resto. Lamentablemente, ahí dentro hay una interna en la que nos envolvieron al resto. Hoy vi llorar a una compañera que sólo cobro las asignaciones familiares, y que debió plegarse al paro sólo por haber cometido el error de inscribir a su bebé en el jardín maternal. ¿Se habrá puesto así también al recordar los anónimos llamados intimidatorios? Deberíamos replantearnos quiénes nos "representan" a los docentes.
07/04/2009, 11:17:21 Reportar Exceso
cecilia
Sr. Roberto Me dirijo así hacia ud. porque no lo conozco, y rescato algo queme enseñaron mis padres que es el respeto Ud que ni siquiera me conoce, debería hacer lo mismo y obviamente no le permito que me llame "querida". Ud es uno de esos que tienen el teclado adelante para insultar y faltar el respeto a las personas. El Estado es el que debe garantizar que la Educación publica sea de calidad y ud. debe ser un obsecuente a este gobierno que no lo reconoce. Nosotros reclamamos lo que consideramos es justo. Vuelvo a decir no me conoce y por lo tanto no le permito ningun tipo de comentario acerca de lo que yo o cualquier ciudadano plantea. Se nota que no tiene ideas propias porque unicamente se encarga de responder lo que dicen otros.
07/04/2009, 11:16:42 Reportar Exceso
Gabriel
Vengo leyendo comentarios sobre este tema desde hace varios dias y casi todas las expresiones son respetables, lo que no he visto es que nadie resalte que esta huelga es absolutamente politica,que es un claro intento de desestabilizar a un gobierno que eligio la mayoria y que se puede cambiar, pero en las urnas, no como acostumbran algunos. estamos en un año eleccionario,Barbeito asoma como potable para el ejecutivo provincial en el 2011 y obviamente propios y extraños van a bombardear su impecable gestion; o nadie ve lo impecable que estan la mayoria de las escuelas? en mi pueblo se construyeron tres edificios nuevos, eso nadie lo dice. señores esto es politica sucia, todos sabemos como sostuvieron el corte en Chichinales y quienes aportan para sostener este paro, no subestimen a la sociedad y no le tomen mas el pelo, vuelvan a las aulas ese es su lugar, si pueden porque no sé con que cara se van a parar delante de un aula
07/04/2009, 11:09:57 Reportar Exceso
exdocente
davi2101 viste alguna ves un médico o abogado agarrar la pala,te recuerdo los docentes estudiaron para tener un titulo y algunos postitulos sabes, deja de meter a todo el mundo en la misma bolsa,acordate de tus maestras un poco mas de respeto.
07/04/2009, 11:09:16 Reportar Exceso
Gabriela
Sr DOCENTES, el gobierno quiere analfabetos y ustedes estan contribuyendo a ello. Si bien su reclamo puede ser justo a la hora de ser evaluados estan perjudicandose ustedes mismos, a los alumnos que tienen derecho a ser educados y a la comunidad en general con los cortes de rutas. EN TEORIA SON PERSONAS CULTAS Y PENSANTES ENTONCES A PENSAR????? LOS ALUMNOS A CLASES Y LIBRE CIRCULACION EN LAS RUTAS.
07/04/2009, 11:06:19 Reportar Exceso
dodo
KORKIX, realmente admiro tu persistencia y tu amor por la camiseta porque creo que sos el único del lado de los docentes que está tratando de argumentar con algo de altura, pero lamentablemente todos tus esfuerzos son vanos, la posición en la que se pone CUALQUIER SECTOR que corta rutas para exigir por sus reclamos, es lisa y llanamente INDEFENDIBLE.
07/04/2009, 11:03:15 Reportar Exceso
Gabriel
donde esta mi comentario?? sr Oscar ud no puede descalificar de esa manera a los que pensamos distinto no sera ud un dictador frustrado? que entre otras cosas avala que mi hija no tenga clases todavia?
07/04/2009, 11:02:31 Reportar Exceso
jose26rn
Realmente estoy cansados de los paros los chicos necesitan ir a clases porque metemos a todos en la misma bolsa? Para tomar un colectivo tengo que hacer un curso creo que todos necesitamos trabajar y en mi caso todos los dias la misma historia si no es por una es por otra basta molesten a los que tienen que molestar y no a los que tienen que seguir con sus tareas habituales.
07/04/2009, 10:58:57 Reportar Exceso
dodo
Los impresentables de Unter pueden dar gracias a que en esta provincia tenemos a una manga de incompetentes en el poder. Un gobierno serio, de una provincia seria, de un país serio, realmente hace rato que hubiera terminado de plano con toda la fuerza necesaria con este absurdo conflicto suicida. Vayan a un país con un gobierno de verdad a intentar cortar una ruta a ver lo que les pasa.... Ah y ese reiterado versito de que todos los que se oponen a los docentes somos ñoquis y punteros realmente da lástima, es una muestra más de los sólidos fundamentos que tienen estos maestruchos para contraponer al creciente repudio de toda la población.
07/04/2009, 10:54:22 Reportar Exceso
FUERA LOS MAESTROS
OSCAR, yo no soy noqui ni partidario de este gobierno, que es igual o peor que los maestruchos. Y por otro lado tendrian que haber analizado los pro y los contra antes de hacer todo el zafarrancho que armaron para pedir unos pesos mas. Ya les dieron $ 200 y siguen jorobando, entonces es evidente que no tienen intencion de dar clases y mucho menos de recuperar lo perdido, y ademas quieren cobrar lo que no trabajaron. Son unos farsantes y vagos. Y reitero, si tienen que darle de comer a sus familias tienen que pensar en lo que hacen y hacerse cargo de las consecuencias.
07/04/2009, 10:52:51 Reportar Exceso
KORKIX
No confundan a la UnTER con todos los docentes. Hoy están por su cuenta... la mayoría le hemos soltado la mano. Es el Gobierno el que reconoce como ÚNICO interlocutor válido a los que lograron dilapidar la poca fe que se le tenía al sindicato. Repito: fojas cero y que desaparezcan los protagonistas que nos llevaron a esta situación, de un lado y del otro. Apertura de negociación salarial con otros REPRESENTANTES en una mesa de diálogo y sin coerciones de nadie.
07/04/2009, 10:50:16 Reportar Exceso
2 dedos de frente
Todos tenemos derecho a opinar, y hay un sentido común que es menos común de los sentidos. Es claro que al gobierno no le intersa la educación pública sino hubiera arreglado antes el conflicto, apuesta al desgaste de los docentes y a la condena pública (divide y reinarás) ahí deja en manifiesto su ineptitud e ineficiencia para gobernar. Para la campaña aparece dinero de cualquier lado. La sociedad no es necia y yo estoy orgulloso de haber estudiado en la escuela pública que el gobierno quiere destruir!!!
07/04/2009, 10:42:25 Reportar Exceso
José
Es evidente la interna gremial, mientras algunos negocian en Viedma otros siguen sacudiendo la rama.... falta conducción, hay movida de piso al secretario general de Unter por parte de los más extremistas que van por su cabeza.... mientras, en el medio, los rionegrinos, impávidos vemos como se pierde el año lectivo, gracias por publicar mi comentario....
07/04/2009, 10:42:12 Reportar Exceso
Juanolete
Realmente esta es una tomada de pelo por parte de los docentes... ya rechazaron todas las propuestas del gobierno ahora que quieren... realmente es una verguenza porque ya lo unico que les interesa es cobrar los dias no trabajados... no les importa los chicos, no les importa los días de clases perdidos, no les importa que miles de sus compañeros se quedarán sin cobrar porque no permitieron las asambleas... así que por favor señores del diario Río Negro desnuden al gremio... que es lo que buscan.. ya nada les importa y juegan con la vidade los niños y de los rionegrinos... realmente una verguenza.
07/04/2009, 10:41:55 Reportar Exceso
Roberto: patetico el epiteto con el cual te dirigis a Cecilia, considero que no hace falta, ni siquiera la debes conocer, para disentir hay que hacerlo con altura de educación y de cabeza. Imagino que debes ser un machista acerrimo, no importa... tan venido a menos Uds. con su inseguridad que se vanaglorian insultando a las mujeres. Maestros: soy una laburante que paga sus impuestos y muy respetuosa del resto de las personas, por favor no no hagan pagar los platos rotos a quienes nada tenemos que ver con vuestros reclamos, dejen de cortar rutas!!!.
07/04/2009, 10:31:57 Reportar Exceso
Zoé
Para fuera los maestros: Lamentablemente no hablo en chiste, che. El tiempo que se ha perdido es irrecuperable, no sólo por cuestiones de calendario sino porque los tiempos de aprendizaje son lentos y necesitan tiempo. ¿ O vos que crees que en diciembre o enero, con 40 grados y el estado lamentable de las escuelas va a haber docentes y alumnos recuperando el tiempo? Ni el loro va a estar. Por eso, este paro debió ser negociado mejor por parte de los dos lados. Saludos.
07/04/2009, 10:27:06 Este comentario tiene reportados 2 abusos. Reportaron: , ,   Reportar Exceso
reina
COINCIDO CON PATO LUCAS... VAYAN A LOS MENUCOS. CREO QUE ES LA UNICA SALIDA. LOS MAESTROS NO SON SANTOS DE MI DEVOCION, PERO CREO QUE A ESTA ALTURA EL GOBIERNO ES EL UNICO RESPONSABLE.
07/04/2009, 10:24:21 Reportar Exceso
Dante
Estimados docentes: Está bien que reclamen algo que les parece justo y que hagan respetar su derecho a huelga (por eso NO deben descontarle los días de paro). Sin embargo, los invito a poner el blanco donde debe estar: corten la ruta por donde Cristina vaya a Los Menucos y haganle a ella el reclamo. El tema de cortar las rutas en la semana santa pone el blanco en la gente comun, en la gente que se quiere tomar una descanso familiar en este fin de semana. Si no lo hacen, sinceramente sentiré que ustedes tiene de enemigo al pueblo y no a los gobernantes que nos roban día tras día, y nos llenan de miseria y hambre.
07/04/2009, 10:24:19 Reportar Exceso
Yo
¡¡¡NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO!!!
07/04/2009, 10:15:39 Reportar Exceso
Zoé
Espantosa esta situación. Los docentes reclaman algo justo y el estado es sordo. Si no, nunca se hubiera llegado a tremenda pérdida de días de clases. Son irrecuperables, señores, no se engañen. Mucha queja dirigida a los docentes, pero el dueño del circo (el del audi) seguro en semana santa viaja en avión. Mientras, deja a los giles agarrándose a las trompadas en algún piquete. Penosamente tercer mundista es este estado de cosas.
07/04/2009, 09:27:08 Reportar Exceso
KORKIX
En el estado actual de las cosas debemos replantear todo el conflicto. El Gobierno YA tiene que renunciar al Ministro y toda su paritaria al igual que la UnTER rajar a todos los cráneos que la han representado en la mesa. PONGAMOS A LA LUZ EL PADRÓN DE TODOS LOS QUE COBRAN POR EDUCACIÓN. Otorgar los $ 200 a toda la administración y reconocer como interlocutores válidos a otros docentes elegidos a la luz de asambleas. La UnTER NO SON TODOS LOS DOCENTES. Apertura de la Asamblea de Cargos en aquellas ciudades en donde fue interrumpida (porque muchos docentes no han podido siquiera acceder a los puestos de trabajo) cuya responsabilidad exclusiva es del Gobierno. Generar un esquema de aumentos para recomponer los salarios CON FECHA FIJA DE ACTUALIZACIÓN ANUAL, sin necesidad de tener que juntar a nadie para que estén 24 horas encerrados sin aportar nada. Por último, tranquilizarnos. Porque esto genera enconos y heridas que no van a cicatrizar en mucho tiempo...
07/04/2009, 08:36:03 Reportar Exceso
Roberto
Eso de discriminar a los que no están de acuerdo con que escriben porque tienen el teclado delante es muy propio de maestro ciruela che. Ademas si no mandamos a los chicos a un privado, donde sí tienen clase, es porque la constitución nos garantiza la educación publica y gratuita, uds. muchachas no trabajan gratis, mejor ponete a laburar atorranta....
07/04/2009, 08:31:00 Reportar Exceso
Roberto
Querida Cecilia, los que están apostando al estallido son los muchachos del gremio.... Espero que el gobierno ponga algo más de capacidad de gestión, no me refiero a garrotazos ni nada que se le parezca, simplemente que se aplique la ley.....
07/04/2009, 08:30:23 Reportar Exceso
cecilia
También ayer leia padres que iban a mandar a sus hijos a escuelas privadas, y que lo hagan y comparen, lo que nosotros le reclamamos al gobierno, lo van a tener que pagar cada uno de uds. con la cuota que les cobran, y despues diganme si el aprendizaje de sus hijos es mejor que en la escuela pública. Hay un montón de personas que escriben por escribir, porque tienen un teclado adelante, pero ahí muestran su resentimiento social. Como me gustaria conocerlos para saber quienes son. Pero respeto a los padres que promueven que esto se termine con respeto, y les pido que se unan y reclamen donde tienen que hacerlo, al gobierno provincial. Son ellos los que nos están tomando el pelo a todos, mientra saprovechan para llenarse l,os bolsillos antes de irse.
07/04/2009, 08:29:17 Reportar Exceso
cecilia
A Marcelo Nervi, como representante de la Unter, lo felicito por haber tomado la decisión de no aceptar esa propuesta absurda. Y para aquellos que viven criticando al Gremio, realizan comentarios agraviantes hacia todos los docentes, porque la Unter somos cada uno de los docentes, les pido que tengan mas cordura y piensen que lo que molesta, es que después de muchos años alguien se puso firme en la provincia y no se deja pisotear. Por eso respeto a cada uno de los que forman el gremio, porque es el lugar que tenemos para defender nuestros derechos.
07/04/2009, 08:20:35 Reportar Exceso
cecilia
Nuevamente le gobierno demuestra su ineptitud frente a esta situación, espero que la gente se de cuenta que no son los docentes sino el Estado que tras 40 días de Paro no lleva a la mesa de negociación una propuesta seria. Ayer cuando escuchaba lo del adelanto de 50% de diciembre, me causo gracia y angustia de ver a un gobernador tan ineficiente. Obviamente no sabe contar, pero los 180 dias es imposible, porque nunca habló de recuperación de contenidos, ya que eso es lo importante. Lo importante para él son los DIAS y no lo que pueda un alumno aprender. Y por otro en que se va a basar para ese 50%, si todavía hay docentes que no tomaron horas y están de paro, docentes sin cargo que apoyan la medida. Lo que está logrando con esto es un estallido social. Se tienen que ir, porque evidentemente no están capacitados para dar una solución. Tendría que intervenir Nación y que todos se vayan al carajo. Esta situación me agotó
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Unter definía en asambleas el llamado a un congreso
2 Maestros se manifestaron contra los descuentos
3 Unter y gobierno, a un paso del acuerdo para levantar el paro
4 ATEN cortará los puentes
5 El gobierno hizo otra propuesta a los docentes
1 Unter definía en asambleas el llamado a un congreso (168)
2 ATEN cortará los puentes (81)
3 Maestros se manifestaron contra los descuentos (68)
4 El gobierno hizo otra propuesta a los docentes  (60)
5 Unter y gobierno, a un paso del acuerdo para levantar el paro  (50)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA