VIEDMA (AV).- El domingo en el estadio del Deportivo Patagones se escuchaban gritos de alegría y muchos cantos porque el triunfo frente a Unión de Allen fue posible después de caer por tres goles de visitante.
Cuando muchos pensaban que los maragatos quedaban en el camino frente al "Mago", los jugadores dejaron la vida y el público pudo disfrutar.
Uno de los grandes responsables de este impacto fue Juan Cruz Cuneo, uno de los refuerzos que llegó desde Buratovich, donde hizo las formativas en Fútbol y Tenis.
El volante fue el mejor de la cancha, metió el tercero para ir a los penales y fue quien definió para darle la clasificación al "tricolor" maragato. A pesar de ser la figura siempre hizo referencia a que se trató de "un juego en equipo y todos cumplimos, cuando nos tocó".
-¿Antes del partido se imaginaban que iban a clasificar?
-Lo que logramos fue algo impresionante. Sabíamos que era difícil, pero teníamos mucha fe porque creíamos en que se podía dar. Es un grupo muy bueno, de jugadores que la rompen y si ellos nos metieron tres en Allen, nosotros también podíamos. Entramos a la cancha, propusimos jugar, darlo vuelta y clasificar. El triunfo fue más una cuestión de actitud.
-¿Que les dijo Devinceni (Jaime, DT) antes de salir a la cancha?
-Sobre todo que si no nos salían las cosas todo el trabajo que veníamos realizando desde enero iba a llegar hasta acá, eso nos toco el orgullo y nos demostró que nosotros podíamos dar mucho más y demostramos que queríamos seguir en el Interior.
Patagones había conseguido la victoria en los 90 minutos y se fueron a los penales. Había llegado el momento de la suerte. La serie estaba 4-4, Cuneo tenía la responsabilidad de patearlo y lo convirtió.
-¿Qué sentiste cuando fuiste a ejecutar el último disparo?
-Cuando se nombran los cincos para patear, yo no me tenia confianza. Paso la serie de cinco para cada equipo y Jaime me dijo que lo pateara, que lo iba a hacer y eso me dio confianza. Estaba tranquilo que lo iba a patear a esa punta (a la derecha del arquero) podía salir como no, pero por suerte fue gol y ellos erraron.
-Ahora se viene un rival muy difícil. ¿Que referencia tienen de Maronese?
-No tenemos referencias. Está Landeiro, un volante suelto que maneja muy bien las pelotas paradas, pero después no sabemos mucho más, solo que le ganaron a Bariloche y pasaron bien. Va a ser fundamental estar concentrados como lo hicimos ante Unión, pensar en repetir el juego que tuvimos. Los partidos los vamos a ganar de esa manera este quien este frente nuestro. Generando fútbol y opciones de gol, y podemos repetir.