RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 07 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 14 » Regionales  
  Saiz preguntó, nadie se opuso y Castañón ya se siente candidato  
Aval oficialista para que el dirigente de Bariloche busque la diputación nacional.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El ex legislador se bajó de la candidatura a intendente y ahora pide respetar el pacto.
  Click para ampliar
  El ex legislador se bajó de la candidatura a intendente y ahora pide respetar el pacto.
 

El oficialismo ratificó la candidatura a Hugo Castañón a la diputación nacional y diseñó una amplia convocatoria frentista para la elección del 28 de junio.

El radicalismo formalizó la Concertación con el MPP, la DC y el PI, y continúa en gestiones con el PPR, MID, Democracia Progresista y el Frente Grande, socio del PJ hasta las elecciones del 2007. El plazo para la inscripción de las alianzas vence el martes 28 de abril.

Antes, el domingo 26, la UCR tendrá su interna para resolver sus candidatos a diputados. La Junta Electoral partidaria recibirá listas hasta el 13 de abril, a las 20.

El último sábado, el ex legislador Castañón logró un contundente respaldo para su postulación en la Residencia, cuando el gobernador Miguel Saiz congregó a los principales dirigentes partidarios. Fue la previa a la Convención y el cónclave se concentró en la estrategia radical para la campaña del 28 de junio.

El encuentro reunió al mandatario, al senador Pablo Verani, al vicegobernador Bautista Mendioroz, al titular de la UCR, Jorge Pascual, a los intendentes Jorge Ferreira (Viedma) y Marcelo Cascón (Bariloche) y a los legisladores Daniel Sartor, Adriana Gutiérrez y Mario De Rege. Por el gabinete participaron el ministro César Barbeito y el secretario Francisco González.

El análisis sobre Castañón se incorporó cuando Mendioroz aludió al compromiso asumido con el dirigente el año pasado. Saiz aprovechó la ocasión y forzó el respaldo de los presentes. "¿Todos estamos de acuerdo?", consultó. Nadie reprobó esa proyección.

El año pasado, el gobernador, Verani, Sartor, Pascual y Cascón firmaron un acta de garantía política para que Castañón sea candidato a diputado si renunciaba a la candidatura municipal en Bariloche. Saiz es firme defensor de esa promesa aunque, en ciertas ocasiones, otros referentes radicales pusieron en dudas su cumplimiento, argumentando dificultades en la instalación electoral del ex parlamentario.

En la Convención, Pascual ratificó la estrategia de alianzas y explicitó el compromiso del radicalismo rionegrino de noviembre con la conducción de Gerardo Morales para la normalización partidaria. Ante el máximo cuerpo, el presidente de la UCR leyó los puntos acordados, con especial atención en aquel que establece que el candidato a la Cámara de Diputados debe ser "un afiliado o afiliada radical", que respete la estrategia del partido nacional y, también, la necesidad de gobernabilidad de la provincia. La Convención avaló con su voto esa posición asumida por sus dirigentes.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
07/04/2009, 12:23:15 Reportar Exceso
alejandra
Que lastima da que personas opinen sin fundamento SERIOS, y de forma tan baja. pero asi es la sociedad en que vivimos, muy reaccionaria pero poco accionaria.
07/04/2009, 11:10:22 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: alejandra,   Reportar Exceso
montañes
JA JA JA los punteros del radicalismo son unos pechos frios, mendioroz y compañia arrugaron por que les cortan los viveres y despues hacen lo mismo con los partidos chicos. El unico que las tiene bien puestas el Chironi y seguro va por afuera y gana ya que el peronismo se lleva la otra diputacion. Castañon es un vivo que la va de gil y cuando hable se deschava solo, aparte es muy mal visto en toda la ciudad. Radicales el 2011 va a ser lapidario para ustedes.
07/04/2009, 09:39:15 Reportar Exceso
ANTONIO
¿y que dijo a todo esto el tio Gerardo Morales? ¿no irá a intervenir de vuelta? aah por ahora está ocupado con Elisa Carrió y Cobos haciendo el contrafrente...aah también tentando a algunos ruralistas como LLambias....y también buscando subirse a la ola que dejó la muerte de Alfonsin para sacar redito para 28-6...si incorporan ruralistas a nivel nacional que dirá el Dr Chironi??? estará de acuerdo?? aah son demócratas y se olvidó de humanismo y liberación, ...bien bien....
07/04/2009, 08:08:16 Reportar Exceso
MMMMMM
Otra vez Tratando de poner el candidato a dedo, siempre lo mismo eligiendo entre dos o tres, porque no preguntaron en toda la convencion a ver si estaban todos de acuerdo, pero bueno asi estamos y seguiremos estando, con todos los maestros dando clases, con los barrios de vivienda en construccion, con demas obras en distintos pueblos, pero bueno hay que pensar----
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Unter definía en asambleas el llamado a un congreso
2 Maestros se manifestaron contra los descuentos
3 Unter y gobierno, a un paso del acuerdo para levantar el paro
4 ATEN cortará los puentes
5 El gobierno hizo otra propuesta a los docentes
1 Unter definía en asambleas el llamado a un congreso (168)
2 ATEN cortará los puentes (81)
3 Maestros se manifestaron contra los descuentos (68)
4 El gobierno hizo otra propuesta a los docentes  (60)
5 Unter y gobierno, a un paso del acuerdo para levantar el paro  (50)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA