Jugadores arremetieron ayer contra árbitros a los que acusaron de haber insultado a futbolistas y de estar "idos" en los partidos del último fin de semana. Picaban en punta los dardos contra el árbitro Gustavo Bassi por haber adicionado casi siete minutos en el clásico platense, durante los cuales Estudiantes logró empatar un partido que Gimnasia tenía en sus manos.
Hasta que Cristian Fabbiani saltó al micrófono y acusó a Javier Collado de haberlo insultado, durante el partido que River perdió frente a Racing. Y Daniel Montenegro sorprendió al decir que Saúl Laverni le admitió que había tenido una "laguna" durante el partido que terminó en goleada de Lanús por 5-1.
Entre "lagunas" e insultos
En medio de las explicaciones sobre la goleada en contra, Montenegro se despachó contra Laverni. "Hay dos jugadas que son muy claves. Una podía terminar en gol nuestro y otra en gol de ellos y esas equivocaciones en un árbitro de primera no puede pasar", prologó Montenegro. Y agregó: "encima el árbitro, cuando le vamos a preguntar algo nos dice ´entré en una laguna, ya se me va a ir´". "Después dicen que somos buchones, pero el estaba como ido", describió Montenegro por La Red.
Fabbiani fue más allá. El Ogro dijo que en un reclamo por una jugada, Collado le dijo: "andá a la concha de tu madre". Collado admitió errores en el partido al afirmar que "no ha sido un buen cometido el mío en la conducción", aunque consideró no haber tenido "incidencia en el resultado". "No me sentí a gusto con mi trabajo", insistió el referí, quien aseguró que "nunca insulté" a jugador alguno. "Si hubiese sido otro tipo de jugador me hubiera preocupado. (Fabbiani) me tiene sin cuidado", cerró el árbitro.