RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- Todos los colegios de ésta ciudad, decidieron no dictar clases hasta que el Consejo Provincial de Educación envíe las partidas para mantenimiento y refrigerio, entre otros gastos básicos.
El personal directivo de dos jardines integrados, siete escuelas primarias y dos secundarias, unieron su reclamo y aseguraron que las escuelas estarán cerradas hasta que las autoridades remitan el dinero.
Los docentes, se concentraron en el despacho del intendente Hugo Wernli el pasado viernes, y le comunicaron al jefe comunal su determinación con carácter de inamovible.
El intendente aseguró que intentará gestionar una solución ante el ministerio de Educación, sin que hasta ayer los resultados sean favorables.
Entre los pedidos más urgentes mencionados en una misiva a la provincia, figuran la falta de dinero para refrigerio del alumnado, falta de fondos para elementos de limpieza y gastos generales, mala condición edilicia de uno de los jardines integrados y bajos sueldos docentes.
Este último ítem fue considerado fuera de lugar por los padres de la comunidad educativa quienes aseguran que "no deben mezclar sus exigencias gremialistas con el problema de partidas que sólo sufren los chicos, ya que los docentes continúan cobrando el sueldo haya o no clases".
Si bien en Rincón de los Sauces la adhesión a las jornadas de paro docente estuvieron lejos de ser contundentes, la falta de clases por este nuevo inconveniente se suma a los días de paro ya transcurridos.
Problemas como la creación de cargo de maestro de primer grado y ausencia de nombramientos en las secundarias de Rincón, también son parte de los reclamos.
Muchas de los docentes que dictan clases en el CPEM 24 y EPET 16 de esta ciudad, no son profesores pero cubren vacantes como idóneos ante la ausencia de profesionales con formación.
Según informaron desde los establecimientos con gran cantidad de idóneos, "cuando salen los cargos para cubrir los profesores de otras ciudades no se presentan porque no les conviene monetariamente, por lo que los cargos los ocupan personas de esta ciudad con títulos habilitantes para dar clases pero que no son profesores recibidos".
Ayer, "Río Negro" se comunicó con varios directivos que llevan adelante la medida de fuerza y todos aseguraron que hasta ahora no tuvieron eco ante las autoridades provinciales. No obstante, aclararon que no depondrán su actitud