Lunes 06 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Levantaron el piquete tras rendir homenaje

CHICHINALES (AVR).- Luego de dos horas de interrupción al tránsito, los maestros de Río Negro levantaron ayer al mediodía el piquete que desde hacía 42 días mantenían sobre la ruta 22 en Chichinales.

Unos 400 docentes participaron de las actividades que comenzaron con un acto para rendir homenaje al dirigente de Unter, Pascual Mosca, el cual falleció hace un mes atrás en un accidente de tránsito.

Su esposa, Patricia Salazar, instó a los docentes a continuar con el reclamo y responsabilizó al gobierno provincial por la situación que atraviesan los maestros rionegrinos.

Si bien ayer estaba previsto que el último corte sobre la ruta se haría a partir de las 9, la interrupción comenzó una hora más tarde y se mantuvo hasta el mediodía, cuando finalmente despejaron de todos los obstáculos de la vía, e incluso realizaron una limpieza del sector que ocuparon durante los 42 días.

Sobre las 16 se retiró el último contingente de maestros, luego de levantar el campamento que se había montado sobre la margen este de la ruta 22, entre los dos piquetes que estaban situados a unos 300 metros al Norte del puesto de la policía caminera.

Las consultas de los automovilistas que pasaron luego por el lugar estaban referidas a la continudad de la protesta. La respuesta de los maestros fue contudente "continúa el paro y el reclamo por salarios y condiciones dignas, pero no habrá corte acá en Chichinales".

Pero reiteraron la posibilidad concreta que el próximo miércoles las medidas se implementen en distintas rutas de la provincia, lo que impediría el tránsito hacia los destinos turísticos programados para Semana Santa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí