Lunes 06 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 25 > Sociedad
Cinco muertos al volcar un micro que perdió el control

SANTA FE (DyN) - Cinco personas murieron y más de veinte sufrieron heridas, cuatro de ellas de gravedad, al volcar ayer de mañana un micro en la ruta nacional 11, en el norte santafesino, a sólo 30 kilómetros del límite con Chaco, tras morder la banquina y caer en una zanja.

La mayoría de los heridos estaban internados en el Hospital Central de la ciudad de Reconquista, mientras que otros eran asistidos en los hospitales Samco de Villa Ocampo y Las Toscas.

El accidente se produjo a las 7.20, en el kilómetro 908 de la ruta nacional 11, a la altura de la localidad santafesina de El Rabón, situada a unos 30 kilómetros del límite con la provincia de Chaco.

Se produjo en una zona baja conocida como El Pozo, que tiene alcantarillas que favorecen el desplazamiento de agua hacia los bajos meridionales del río Paraná.

Fuentes policiales de la Unidad Regional XI indicaron a DyN que, aparentemente, el conductor del ómnibus, que había partido de Buenos Aires y se dirigía la ciudad formoseña de Clorinda, con pasaje completo de 42 personas, perdió el control al rozar la banquina húmeda por la lluvia de la madrugada. El vehículo, perteneciente a la empresa Aguila Dorada, luego volcó y dio tres tumbos, hasta caer sobre una zanja, con las ruedas hacia arriba.

Se indicó que las tareas de rescate fueron dificultosas por la posición del ómnibus, y la recuperación de los últimos dos cuerpos se hizo varias horas después de producido el vuelco. En el transcurso de la mañana de ayer, al menos 15 pasajeros con heridas fueron trasladados a centros asistenciales de Reconquista, mientras que otro número no precisado de lesionados permanecía en hospitales de Villa Ocampo y Las Toscas.

Por otra parte, un hombre perdió la vida ayer de madrugada cuando el vehículo que conducía impactó contra un árbol en el departamento mendocino de Maipú, 20 kilómetros al Este de esta capital, informaron fuentes policiales. La víctima, identificada como Oscar Bustos de 32 años, circulaba en un Ford Focus y en la esquina de Alsina y 9 de Julio, Maipú, perdió el control de vehículo e impactó contra un árbol. Bustos murió en forma instantánea, mientras su acompañante, María José Marollo, de 22 años, fue trasladada de urgencia al hospital Central, donde permanecía esta tarde internada con politraumatismos graves.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí