NEUQUEN (AN) - La música fue la expresión que se utilizó para rendirle homenaje al docente Carlos Fuentealba, la noche del viernes en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNC).
En la ocasión se presentó oficialmente el disco compacto que para aludir a la fecha preparó la secretaría de Derechos Humanos y Sociales de la municipalidad de Neuquén, con la participación de conjuntos de la región.
Docentes, militantes de diversos partidos y organizaciones sociales, y público en general colmaron la sala para “prenderse” con la variedad de ritmos que componen el trabajo.
Sumaron su aporte bandas de rock, algunas de la cuales se volvía a presentar anoche en otro recital en el gimnasio del Parque Central.
Entre los presentes en el Aula Magna se contó a la viuda de Fuentealba, Sandra Rodríguez; la cofundadora de las Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas; el secretario de Derechos Humanos del municipio, Jesús Escobar; la diputada nacional Victoria Donda Pérez y la diputada provincial Paula Sánchez.
También; la concejal neuquina Mercedes Lamarca; la directora municipal de Derechos Humanos, Paula Ovadilla; y la directora de Perspectiva de Género e Igualdad de Oportunidades, Valeria Amstein, y el subsecretario de Gestión Ambiental, David Lugones.
Nora Cortiñas, de línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, presenció el recital.