Domingo 05 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 52 > Deportes
Martínez mordió media "Manzanita"
Cómodo triunfo del campeón en el inicio del regional. Ibargüen se lució con el Honda en la tracción simple.

No sorprendió el dominio que ejerció Raúl Martínez, quien se impuso en los cuatro especiales de la durísima primera etapa de "La Manzanita", que se disputó ayer por caminos aledaños a Regina y Cervantes. Mientras, Oscar Ibargüen, estrenando auto, fue el mejor en la tracción simple.

Hoy, desde las 9.03, irá la segunda parte, que promete ser más exigente aún.

Martínez salió decidido a hacer la diferencia de movida y en el tramo de Regina, que conoce como pocos, le sacó una buena ventaja a Daniel Llanos y Carlos Valls, que aumentó en Cervantes.

En la segunda pasada prolongó su dominio, mientras que Llanos se encargó de relegar a Valls, con quien mantuvo una entretenida lucha.

Martínez aventaja a Llanos por 37s 5/10, mientras que Valls está a apenas 2s 9/10 del segundo, por lo que se espera una dura lucha atrás del campeón.

En la tracción simple quedó el tendal. En el Grupo N-3, el "Tato" Ibargüen, con su nuevo Honda New Civic, arrasó con sus rivales, que se fueron cayendo de a uno y sólo terminaron dos.

Terminó superando a José Luis Martínez por más de cinco minutos, aunque con la incertidumbre si aguantará una punta de eje trasera.

En el Grupo N-2 estuvo lo mejor. En la arremetida del último tramo, Darío Sambueza le manoteó la primera posición a Mauricio Stigliano, con quien se sacó chispas y lo superó por sólo un segundo. Casi nada, con una tremenda etapa por delante. Tercera Alicia Reina, en buen trabajo, mientras que más atrás se ubicaron César Montecino y Horacio Pagliaricci.

En la A-7 largaron cuatro y sólo dos completaron la exigencia. Fue para Leonardo Dirrigo, por un problema que tuvo cuando ganaba fácil el debutante José M. Nimo.

Juan Silenzi se hizo fuerte en la A-6, aunque no la tuvo sencilla porque lo exigieron desde el mismo comienzo, tanto Oscar Sabas Otta como Julio Adaro y Jorge Grassano.

Por último, en la A-1 se impuso Adrián Jara, quien en la previa asomaba como candidato. Le sacó una gran diferencia a Mauricio Layán, equivocó el camino en el comienzo y fue penalizado, y Carlos Bajeneta.

Segunda etapa: Hoy será el turno de la segunda etapa, que mete miedo por su exigencia. Las PE-5 y 7, Allen-Cipolletti, de 19,10, se disputarán a las 9.03 y 12.34.

Mientras, las PE-6, Ruta 6-Defensa Catini, de 13,50 kilómetros, irán a las 10.16 y 13.47.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí