SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Un nuevo allanamiento con resultados positivos a menos de una semana de un sonado hecho delictivo, se realizó en esta ciudad en calles del barrio Cantera, con una persona detenida y otras tres demoradas. El operativo está vinculado con el asalto a un comercio de Rivadavia y Villegas.
El procedimiento es consecuencia de la investigación que llevó adelante la Brigada de la Comisaría 23, y tiene por contexto la detención de dos personas, una de ellas menor de edad, a poco del atraco ocurrido en la noche del pasado martes, a punta de pistola y con una mujer y propietaria del comercio como víctima.
A partir de ese episodio y de la aprehensión que se produjo a unos cientos de metros de allí, los pesquisas lograron ubicar una vivienda de barrio Cantera, sobre los faldeos del cerro Comandante Díaz, en la que se guarecían personas que tendrían vinculación con los detenidos -el menor fue puesto en libertad y entregado a sus padres en aquel momento- y eventual relación con los hechos investigados.
Así, en la mañana de ayer y con la orden del juez de Instruccin Federico Sommer y la intervención de policías especializados en este tipo de procedimientos, los agentes ingresaron a la vivienda y dieron con elementos que habían sido descriptos con detalle por la damnificada en su denuncia. También secuestraron un revólver del calibre 32 con tres cartuchos en su tambor, prendas y otros objetos de interés para la causa.
Dos de los moradores se resistieron a la acción de los uniformados, pero fueron rápidamente reducidos por el personal destacado con ese fin. Como se apuntó, una persona quedó detenida y otras tres permanecían demoradas en averiguación de antecedentes, ya que tendrían pedido de captura por otros hechos.
El allanamiento realizado ayer se suma a otros ocho operativos similares realizados la pasada semana, con resultados positivos y también por otros resonantes hechos ocurridos en los últimos meses.
En tanto, la policía de Junín de los Andes investiga el asalto a unavivienda de Félix San Martín y Patagonia, ocurrido en la noche del jueves, cuando dos personas ingresaron a la vivienda con un arma de fuego.
En ese momento sólo estaba la propietaria de la casa, y al verse sorprendida, la mujer les entregó el único dinero que en ese momento tenía en su poder, y que sería una suma cercana a los 100 pesos.