ALLEN (AA).- Dos delincuentes armados protagonizaron un violento asalto a una empresa de materiales de empaque radicada en el Parque Industrial de Allen.
Los malvivientes concretaron el hecho mientras se realizaba el pago de adelantos de haberes a los empleados de la firma. Luego de golpear y maniatar a las víctimas, los ladrones se dieron a la fuga con un cuantioso botín de 32.400 pesos, cheques y tarjetas de crédito.
El robo se produjo el viernes cerca de las 16.30 en el galpón de la empresa CAO, situado en la intersección del acceso Martín Fierro y la calle rural 4. A esa hora de la tarde dos empleados de CAO y de la cooperativa de trabajo "Huentala" se encontraban en un quincho ubicado en el sector posterior del predio, efectuando el pago de adelantos de haberes al personal de la empresa.
En ese momento dos sujetos armados y con el rostro descubierto irrumpieron en el quincho, tomando por sorpresa al personal que a cargo de los pagos y a un trabajador que en ese instante justo se dirigía a recibir el anticipo de su salario.
Según informó el comisario de la unidad Sexta, Jorge Cornejo, los ladrones ingresaron al predio de CAO portando un bolso en el que llevaban una pistola y un revolver. Ya dentro del quincho los malvivientes golpearon a las victimas produciéndoles lesiones leves y finalmente las maniataron con alambre.
"Los delincuentes se llevaron 32.400 pesos discriminados en billetes de cien que estaban dentro de un maletín, tres cheques - dos firmados y uno en blanco - tres tarjetas de crédito, una agenda personal y el DNI de una de las víctimas. Aun no sabemos en qué se movilizaban los autores pero por el ruido que escucharon algunas de las personas que trabajan en el lugar, la fuga pudo haberse concretado en una moto de de alta cilindrada", indicó Cornejo, quien además no descartó que en el robo haya intervenido un tercer delincuente actuando como "campana".
Todo indica que los ladrones tenían información precisa sobre el lugar y el momento exacto en el que se estaban adelantando los haberes a los obreros de CAO. Cuando se concretó el asalto sólo habían ingresado al quincho a recibir el anticipo tres empleados, por lo que los delincuentes lograron huir con casi la totalidad de la suma destinada al pago de sueldos. Además se estima que los maleantes no son de Allen, ya que en ningún momento intentaron cubrirse el rostro.
Luego de que las tres victimas del asalto pudieron desatarse llamaron inmediatamente al comando policial. Minutos después se montó un operativo para dar con los responsables del hecho, aunque sin resultados positivos.