CHOS MALAL (ACHM).- Esta ciudad da muestras de que cuando se quiere se puede: la nueva cancha de rugby infantil totalmente parquizada fue inaugurada ayer, bajo la iniciativa del Ñandú Rugby Club de Chos Malal y participaron más de 300 chicos que, de distintos puntos de la provincia, confluyeron en Chos Malal para disfrutar de la misma.
La jornada de ayer fue crucial para los amantes del rugby, que en Chos Malal cuenta con muchos niños y jóvenes dedicados a la actividad, pero el objetivo es que se sumen muchos más.
Es así que desde el Ñandú Rugby Club sostuvieron que este deporte "es un juego donde todos tienen un lugar, gordos, flacos, altos, bajos, rápidos, lentos, fuertes y no tanto, solamente hay que tener ganas de jugar en equipo, de compartir, de respetar y de ser solidarios".
"Vení, nos hace falta uno más" es el lema de quienes se dedican al rugby en Chos Malal y es por eso que, además de inaugurar la cancha infantil, convocaron a todos los niños y jóvenes de la ciudad a sumarse los días sábado desde las 16 en las canchas del Ñandú Rugby Club, situadas a la vera de la ruta provincial 43 y los días martes y jueves a las 20, en la canchita de Güemes.
A la cancha que inauguraron en el 2003 en un lugar que "quedaba lejos y no había nada" se logró el primer espacio para el rugby, una cancha parquizada que es el orgullo de los chosmalenses y admirada por quienes visitan la ciudad.
No muy lejos de lograr la primer cancha, el esfuerzo, el tesón, la dedicación, la pasión, el deporte, el apoyo de muchos padres trabajando "de los viejos y de los padres nuevos que se van sumando", de los amigos, muchos amigos que aportaron su granito de arena, aparecieron y se logró inaugurar ayer la segunda cancha, pero de rugby infantil.
Ayer, este espacio se colmó de la algarabía de cientos de chicos que luego del corte de cinta que se produjo a las 10 disfrutaron del parquizado de la cancha.