Mientras el mundo del tenis espera por la final entre Andy Murray y Novak Djokovic, que se jugará a las 14 de nuestro país, ayer dio la nota la joven Victoria Azarenka, que se consagró en el Masters 1000 de Miami después de vapulear a Serena William, la 1 del planeta, por 6-3 y 6-1.
La bielorrusa de 19 años sumó la tercera corona en su carrera, en uno de los partidos más sorprendentes del torneo. Con esta victoria en 72 minutos, cortó además la posibilidad de que Serena se convierta en la máxima ganadora de títulos en Key Biscayne (podía superar a Steffi Graf, ya que ambas acumulan 5 títulos).
Azarenka jugó estratégicamente contra la máxima favorita, quien disputó el encuentro con una venda en su muslo izquierdo y tuvo algunas dificultades para desplazarse. "Yo estaba muy nerviosa en el 5-1 tratando de liquidar el partido", admitió la ganadora. "No podía creer que tenía punto para el partido", agregó.
"No sé qué pudo haber pasado. Pero tras la doble falta ya no sabía qué hacer", dijo Azarenka, que se instalará entre las diez mejor de la WTA.
El plato fuerte de Miami lo servirán Murray y Djokovic, con ventaja del serbio en el duelo por 4-2. Claro, hay que tener en cuenta que el británico es un especialista en los Masters, al punto que en los últimos tiempos jugó tres finales: ganó en Cincinnati y Madrid en el ocaso del 2008 y perdió hace dos semanas en Indian Wells ante Rafael Nadal.
"Cada vez que uno llega a la final de un torneo importante se siente mejor con su juego", dijo el tenista de 21 años, verdugo de Juan Martín del Potro en semis.
El que no levanta es el inefable Gastón Gaudio, que se quedó en las puertas del ATP de Houston porque no consiguió pasar en la qualy. El "Gato" perdió con el serbio Dusan Vemic por 7-6 (7-4) y 6-4, en una hora y 18 minutos.
El ex número cinco del mundo, actualmente 974 del ranking ATP, cayó ante el actual 284 del escalafón en el torneo que inicia la gira de polvo de ladrillo en la temporada, y en el que participarán Guillermo Cañas (89), Leonardo Mayer (94), Máximo González (75), Sergio Roitman (100), Agustín Calleri (83), Diego Junqueira (73) y Brian Dabul (97).