NEUQUÉN (AN).- Producto de un recalentamiento en la instalación eléctrica se incendió una casilla dejando a una familia sin vivienda en esta ciudad. El siniestro se produjo en la madrugada de ayer, alrededor de las 3, en la toma 7 de mayo en una precaria vivienda ubicada en la manzana 38 lote 3.
Si bien los integrantes de la familia lograron salir sanos y salvo las llamas consumieron totalmente la casilla en pocos minutos.
Efectivos de bomberos del Cuartel 2 y 6 arribaron al asentamiento para impedir que el fuego se propagara a las casillas lindantes. Durante las pericias realizadas comprobaron que la causal del siniestro fue el recalentamiento de la línea eléctrica.
"En un enchufe tenían conectados varios electrodomésticos por lo que se recalentaron los conductores, se empezaron a derretir y al entrar en contacto con el nailon la vivienda ardió completamente", confió unos de los bomberos que estuvo en el lugar.
Por otro lado, Bomberos aprovechó la ocasión para volver a advertir a los habitantes de las casillas que mejoren las condiciones eléctricas, que se transforma en una de las principales causa de incendio. Con este último siniestro la cifra de casillas incendiadas en lo que va del año ya supera las 40.