NEUQUÉN (AN).- Un grupo de personas ingresó a la Escuela Nº 200 del Barrio San Lorenzo y se llevó varios equipos de electrónica. Según la policía, son menores de edad que habrían aprovechado que no había seguridad privada ya que por falta de pago los guardias no se encontraban prestando el servicio.
Se trata del establecimiento escolar ubicado en la intersección de las calles Belgrano y Rohde del populoso barrio San Lorenzo. El edificio suele contar con seguridad todos los días pero producto de una protesta que llevan adelante los guardias por el atraso en los pagos de parte del Consejo de Educación, por lo que no se encuentran prestando el servicio.
"Está medio liberada esta escuela", reconoció un alta fuente policial.
Esa situación de desguarnecimiento llevó a que el grupo aprovechara la ocasión el viernes alrededor de las 18, mientras un grupo de chicos jugaba la pelota en el patio de la escuela. Según se informó, forzaron una de las puertas para acceder al edificio.
De una de las salas del establecimiento se llevaron una impresora multifunción, un equipo de música y un dvd entre otras cosas.
Las autoridades del colegio advertidas por vecinos de la zona radicaron la denuncia en la comisaría 16.
Si bien la policía se allegó hasta el lugar sólo pudo comprobar la existencia del delito consumado y que las puertas habían sido violentadas. Por ahora no se ha logrado demorar a nadie ni recuperar los elementos desaparecidos.
La causa quedó caratulada como robo y está a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 6.