CAMPO GRANDE (ACE).- El senador Miguel Pichetto adelantó que para setiembre estaría funcionando el frigorífico de Campo Grande en el que el Estado nacional invirtió con más de 5 millones de pesos.
El emprendimiento fue financiado en parte por el ministerio de infraestructura, mientras que las cámaras de frío y equipamientos específicos fueron aportados a través del programa nacional Manos a la Obra de Desarrollo Social.
"El desembolso va a ser en cuotas", adelantó el viceministro de Desarrollo Social de Nación, Roberto Guetti cuando recorrió el viernes las obras junto con Pichetto y los presidentes de Concejo de Campo Grande y de Cordero, Ariel Rivero y Fabián Galli respectivamente.
"Para mitad de año creo que estará funcionando el frigorífico, esperemos terminar entre agosto y septiembre. La obra de infraestructura avanzó bien y de acuerdo a la información técnica está en un 80 por ciento; justamente es en este momento cuando se requiere la etapa de incorporación de tecnología que es la etapa que financia el ministerio de Desarrollo Social"; dijo Pichetto durante una visita protocolar y de supervisión.
Dos etapas de inversión
En total la inversión en las dos etapas fue de casi 6 millones de pesos, informó Rivero, quien gestionó la obra ante una petición de un grupo de pequeños productores de fruta de pepita.
Una vez finalizado, el frigorífico será administrado por los productores de Campo Grande que hace más de un año se constituyeron en cooperativa a los fines de poder trabajar en conjunto el frío al término de cada temporada.
En el aspecto técnico fueron asesorados por el INTA. El lugar donde se levantó el frigorífico fue donado por uno de los integrantes de la cooperativa que administrará el almacenaje en frío, en tanto la ejecución de la obra de infraestructura sólo le faltaban los pisos y la infraestructura de servicios, por ello se esperaba la liberación de fondos para el equipamiento y así instalar en la obra los motores y tecnología para las cámaras de frío proyectadas.