VIEDMA (AV).- Un grupo de estudiantes del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue denunció que tras seis meses de desarrollar pasantías en el Registro Civil no cobraron un peso de los 550 por mes que les habían prometido.
De los 14 jóvenes que trabajan cargando actas digitalmente en el marco del programa nacional SINTYS -Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social- tres de ellos ingresaron en octubre mientras que los 11 restantes lo hicieron en enero.
"Recién en marzo firmamos los contratos, porque no habíamos firmado nada y todavía no nos pagaron un peso de lo convenido cuando ingresamos a trabajar", expresaron las jóvenes a "Río Negro".
Las chicas trabajan todos los días hábiles de 7 a 12 de la mañana cargando en las computadoras actas de defunción, nacimiento y matrimonio de toda la provincia.
550 pesos al mes
"El compromiso era que nosotros cargábamos 100 actas diarias y ellos nos pagaban 550 pesos por mes. Pero pasan los meses y no cobramos nada", expresaron los jóvenes.
Las estudiantes enviaron notas con el reclamo tanto a las autoridades del Registro Civil como al Curza pero de ninguno de los dos organismos recibieron respuestas.
"Para colmo nos informaron que por los decretos de ajuste que firmó el gobernador no se sabe si va a haber plata para pagarnos", agregaron.
Lo cierto es que los estudiantes cumplieron con su parte en el acuerdo y ahora esperan que la provincia cumpla con la suya, es decir que que les paguen los montos convenidos.