MENDOZA (DyN).- Una mujer de 40 años fue denunciada por los padres de un adolescente de 15 años por mantener con él una relación amorosa, en esta provincia.
El caso salió a la luz ayer, a raíz de la presentación realizada.
La mujer, que se desempeña como docente y se domicilia en el departamento mendocino de Godoy Cruz, habría conocido al muchacho a través del chat.
A partir de allí iniciaron un vínculo sentimental que los llevó a conocerse personalmente y entablar una relación, se conoció.
El caso es investigado por el fiscal de Instrucción de Guaymallén, Jorge Calle, bajo la averiguación de estupro, figura que castiga el abuso sexual -con el consentimiento de la víctima- de un menor de entre 13 y 16 años.
En este sentido se prevé, en caso de comprobarse el delito, una condena de entre 3 y 6 años de prisión.
Lo denunció la madre
La denuncia fue radicada por la madre del adolescente, que es preceptora de una escuela de Guaymallén, el miércoles de esta semana.
Por esta razón, lo que ahora la justicia investiga es la veracidad de los hechos denunciados.
Hasta el momento, se sabe que el joven no es alumno de la docente y que ésta no ejerce su profesión en la actualidad.
También trascendió que los padres del menor se enteraron de la relación después de dos meses de iniciada y que pese a que intentaron que su hijo y la docente dejaran de verse, la intimidación no tuvo resultados.
Faltó de su casa
Sin embargo, en los últimos días el joven habría faltado de su casa y habría sido encontrado por su padre en casa de la maestra, según se difundió ayer, lo que terminó de decidir a la familia para radicar la denuncia judicial.
El caso, que no es el primero que se conoce en este sentido, despertó el debate en la comunidad.