ROCA (AR).- Las rutas valletanas se poblaron una vez más con el colorido de las bicicletas. Al paso de las dos ruedas quedaron marcadas las huellas de la 25 edición de la Vuelta de la Manzana. Luego de completar las dos primeras etapas del recorrido, Leandro Mesineo lidera la general y comienza a perfilarse como candidato para llevarse el primer puesto en la competencia. Hoy, los ciclistas tendrán la última prueba.
La prueba, organizada por la Asociación Civil y Deportiva Quintu Panal de Roca, cumplió ayer con las etapas iniciales. Por la mañana, se realizó en Roca la prueba crono individual de 10 kilómetros, desde la calle Rosario de Santa Fe y Colón, en dirección a ruta 6 hasta 50 metros antes de la rotonda de ruta 22 y luego volvieron al punto de largada.
En esta ocasión, quienes registraron los mejores tiempos fueron Leandro Mesineo, del equipo Sindicato de la Fruta, con un tiempo de 10:21, seguido por Allan Alvarado Quezada, del Club Ciclista Melipulli Ula, con 11:28 y Guillermo Mazzanti, de Metaltej, con 11:28.
Posteriormente se corrieron los 120 kilómetros en pelotón en el denominado "circuito en calesita", entre Fernández Oro y Allen. En esta prueba, ocho competidores se destacaron del resto del grupo. El chileno Adrián Alvarado Teneb, con 2:59 de prueba, se ubicó a la cabeza, seguido por Lucas Canziani, que hizo 2:59:06 y Jose Moyano.
Hoy se completarán los 270 kilómetros totales de la competencia con una nueva carrera. La concentración será a las 14:30, en Rosario de Santa Fe y Colón de Roca. Desde las 15, se correrán 140 kilómetros en pelotón que largara por la ruta 6 hacia Casa de Piedra. A los 30 metros se girará en "U" para volver en dirección a Roca hasta ruta 22, de allí al acceso a Gómez.
Luego retomarán por la "ruta chica" hasta Allen volviendo a la ruta nacional hasta Fernández Oro. Una vez allí, retornarán a Allen y Gómez por la ruta 65, luego por ruta 22 hasta la rotonda con ruta 6, para finalizar la etapa en Rosario de Santa Fe y Colón, en Roca.