HUINGANCO (ACHM) - En esta ciudad se preparan para comercializar durante Semana Santa truchas arco iris de la piscifactoría local, un emprendimiento del municipio que se encuentra en Bella Vista, en Las Piedras Meonas.
La piscifactoría cuenta con 30.000 truchas que oscilan entre los 250 y 300 gramos y 60.000 mil alevinos en existencia para darle continuidad al proyecto productivo.
Huinganco, el "Jardín del Neuquén", se ha caracterizado siempre por apostar a los emprendimientos productivos, es así que a los bosques comunales y el Vivero Provincial, se suma la fábrica de dulces artesanales con la especialidad de rosa mosqueta y también a la piscifactoría.
El intendente, Luis Sepúlveda, intenta por todos los medios posibles que los emprendimientos productivos continúen en pie y se muestra orgulloso de contar con una importante piscifactoría, un emprendimiento que lleva tres años y que les permite contar con truchas frescas arco iris.
Desde hoy se comercializará el producto que cuenta con un peso que va entre los 250 y 300 gramos. que es "el peso ideal", destacó el jefe comunal.
Además de los 30.000 ejemplares para la venta, la piscifactoría cuenta con 60.000 alevinos que se pidieron al CEAN en Junín de los Andes, para dar continuidad al emprendimiento.
Quienes quieran adquirir las truchas, tienen que registrarse en el sector recaudaciones del municipio de Huinganco, en el departamento Minas, o bien comunicarse telefónicamente al 02948-499101 y 499042.
El kilo para esta temporada será de 25 pesos y será entregada en la planta de la piscifactoría de la localidad.
El criadero de truchas se encuentra en el paraje Bella Vista, más precisamente en Las Piedras Meonas.
Pero no sólo se ofrece el producto fresco, hay un comedor donde se puede degustar truchas al roquefort, entre otros platos.