CUTRAL CO (ACC).- Una modalidad delictiva que hasta el momento no tenía antecedentes en Cutral Co fue denunciada en la comisaría 14. Una mujer sufrió el robo de los datos y la tarjeta de débito mientras intentaba hacer una extracción en el cajero automático.
El hecho fue confirmado por el comisario Ramón Lecaro y ocurrió el jueves por la noche. La mujer se dirigió a la sucursal del BPN situada en la avenida Carlos H. Rodríguez, casi del Trabajo y cuando empezó a operar advirtió que la tarjeta se había trabado.
Tal como indicó el comisario Lecaro, la señora salió del cajero donde aguardaba otra mujer. Esta persona se ofreció para ayudarla y las dos entraron. Allí, la "solidaria" mujer le solicitó los datos personales y la clave de la tarjeta. Luego hizo una llamada por teléfono. Supuestamente estaba conectada con el número de reclamos e incluso le dio el teléfono celular a la víctima para que hablara con el operador. La damnificada habló con un hombre, a quien le dio sus datos y quien además le informó que el lunes debía pasar por la entidad bancaria para retirar el plástico.
Una vez finalizada la comunicación, las dos mujeres salieron del recinto y la víctima jamás sospechó que había sido embaucada. En tanto, la otra mujer entró al cajero y sacó la tarjeta que había quedado enganchada con un mecanismo especial y con todos los datos en su poder hizo una extracción de 1.000 pesos. Los investigadores pudieron establecer que su tarjeta había sido utilizada también para pagar un hotel en Zapala, al que ingresaron dos hombres y una mujer y luego en Junín de los Andes también habían hecho una compra en una farmacia.