Sábado 04 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
"La espera se hace larga"

CHICHINALES (AVR).- Mientras aguardaban a la vera de la ruta 22, los docentes seguían de cerca el desarrollo del congreso de Unter que ayer sesionó en Choele Choel.

Ayer el grupo de docentes en Chichinales disminuyó en relación a los días anteriores, ya que en muchos casos se optó por que cada seccional tuviera presencia con una delegación en este lugar hasta tanto concluyera el congreso.

"La espera se hace larga, pero igualmente nos mantenemos esperando que se resuelva una postura. Por lo que ya se anticipó, las seccionales más importantes llevaron mandato de ratificar el paro por tiempo indeterminado", señaló uno de los docentes que permanecía bajo uno de los improvisados refugios que se armaron durante las últimas semanas.

Al mismo tiempo, otro de los docentes apuntó que "durante 40 días hemos estado en la ruta en Chichinales, y lo que ofreció el gobierno no se acerca al reclamo que se ha sostenido, que es precisamente un básico que equipare el salario de los docentes de la patagonia".

A través de mensajes de textos, siguieron de cerca el desarrollo del congreso, y ante cada novedad compartían la información que iban recibiendo.

"El paro ya se ratificó por el voto de la mayoría" comentó por su lado una maestra, en tanto indicó que "seguramente será un largo debate el que espera para definir cómo continúan las acciones, ya que cada seccional llevaba una postura y en conjunto se debe evaluar cada una de ellas y determinar la que se aplicará".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí