Sábado 04 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Problemas con el refrigerio en el Jardín 16 de Chos Malal

CHOS MALAL (ACHM).- Preocupados por la situación del Jardín de Infantes 16, un grupo de padres decidieron tomar la iniciativa y solicitar al director de Distrito V de Educación una urgente solución a los problemas que padecen por la falta de partidas para brindar refrigerio y también para la limpieza del edificio.

En una reunión que se realizó en la tarde de ayer con el director del distrito escolar se habría comprometido a garantizar las partidas para normalizar la situación.

El Jardín 16 de Chos Malal es entre los establecimientos de nivel inicial el que mayor población alberga. Cuenta con una matrícula de 270 alumnos que se distribuyen en 12 salas, dos con niños de 3 años, cuatro que albergan a chicos de 4 años y seis salas de 5 años.

En las últimas semanas la comunidad educativa del jardín comenzó a tener inconvenientes con la partidas para el funcionamiento de la escuela en cuanto el refrigerio y los artículos de limpieza.

La situación se tornó complicada no sólo por la faltante de estos elementos sino también porque se han registrado casos de niños con gripe y varicela por lo que se necesita reforzar la desinfección del edificio.

En cuanto al refrigerio si bien cuentan con leche no tienen azúcar, té, cereales ni cacao entre otros alimentos básicos.

Recordaron que sólo contaban con partida para funcionar los primeros diez de marzo "y ya estamos en abril".

La preocupación existente hizo que los padres decidieran hacer una nota donde solicitan al director del Distrito Educativo V, Elpidio Aguirre, una "urgente solución ante la crisis de funcionamiento reinante en el Jardín de Infantes 16".

En la misiva sostienen que "el constante atraso en el pago de partidas para el funcionamiento del establecimiento hace que hoy falten implementos para brindar el refrigerio y aún más importante es la falta de elementos de limpieza".

En las primeras horas de la tarde de ayer los padres fueron recibidos por Aguirre quien asumió el compromiso de solucionar el inconveniente destrabando las partidas que garanticen normalizar la situación.

Los padres confían en la buena predisposición mostrada por Aguirre en la reunión, pero esperarán a semana próxima si las partidas llegan para que se solucionen los problemas que padecen tanto con el refrigerio como con los artículos de limpieza.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí