Sábado 04 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Murray despertó a "Delpo" de un lindo sueño
Ganó en tres sets e irá por el título ante Djokovic. Juan Martín luchó hasta el final pero fue superado.

El sueño de Juan Martín del Potro en el Master 1000 de Miami fue disuelto por Andy Murray, que lo venció en tres sets (6-1, 7-5 y 6-2) y ahora buscará el título contra un Novak Djokovic que dejó en el camino nada menos que a Roger Federer.

Del Potro llegó a esta choque con algunos problemas físico y mucho cansancio después de la hazaña del jueves ante Rafael Nadal, el 1 del mundo.

Las cosas arrancaron realmente mal para Juan Martín del Potro y los cientos de fanáticos de su tenis que asistieron al juego.

Es que en un abrir y cerrar de ojos, y dos quiebre de saque mediante, el británico cerró un rapidísimo primer set casi sin esfuerzo, aprovechando las ventajas y los errores de un "Delpo" que se mostraba como la sombra de aquel que venció a "Rafa".

El segundo set fue otra historia, porque el "Obelisco" de Tandil afinó sus tiros, sacó a relucir su coraje y los "bombazos" comenzaron a llegar a destino.

Claro, la clave de la mejoría que mostró el tenis del argentino tuvo que ver con que sus primeros saques dejaron los caprichos de lado y empezaron a entrar.

En el arranque "Delpo" se puso arriba 2-0 con un quiebre que festejó con el puño cerrado, pero el número 4 no se cayó, y después de ganar su saque, robó el ajeno e igualó las cosas 2-2.

Desde ahí, el criollo y el escocés fueron cabeza a cabeza (defendiendo sus saques) hasta el 6-5 a favor del primero, que no dudó y rompió el servicio de Murray para llegar al tercer set.

La emoción se apoderó de los presentes. En los primeros cuatro games tanto el 7 del mundo (desde el lunes será el 5 más joven de la historia del tenis argentino) como Murray dejaron en claro que sería una lucha sin cuartel. "Delpo" más agresivo, el británico con una impecable defensa y mucha inteligencia al buscar los errores del rival.

En el quinto game las cosas se complicaron definitivamente para un Del Potro con problemas en su codo derecho. En ese juego cometió dos errores no forzados, sus saques no fueron lo suficientemente precisos y Murray no lo desaprovechó. Para colmo, el escocés confimó su servicio con mucha solvencia, en apenas un minuto y pico de juego, y el partido quedó a su merced (4-2).

Juan Martín no se amilanó y el que vino fue un game de palo por palo, en el que Murray tuvo un par de breaks y donde al argentino debió ser asistido por problemas físicos. JM cometió un nuevo error no forzado, Murray se puso 5-2 y la historia se cerró un par de minutos después.

Así, Murray sigue invicto ante Del Potro, al que venció en tres oportunidades: Roma ´08, US Open ´08 y ahora Miami ´09.

En damas, hoy se jugará la final que animarám Serena Williams (1), defensora del título y vencedora de su hermana Venus en semis, y la bielorrusa Victoria Azarenka (10), que le ganó a la rusa Svetlana Kuznetsova (8).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí