Sábado 04 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Municipales
Municipales de Roca piden una mejor oferta salarial
Los agentes comunales realizaron ayer una ruidosa asamblea en la sede del municipio impidiendo la atención al público. Solicitaron una suba de $ 500 para la totalidad de los empleados.

ROCA (AR).- Muchos de los roquenses que ayer por la mañana se acercaron a la municipalidad local para hacer trámites, debieron marcharse -al menos durante las primeras horas de atención al público- sin poder concretarlos. Es que se encontraron con una ruidosa asamblea, que desplegaron los trabajadores, en el hall central, en protesta por un reclamo de aumento salarial.

Los municipales se declararon "en estado de asamblea permanente" y elevaron ayer un petitorio a las autoridades del área de Hacienda, para hacerles conocer cuál es su reclamo. Así, presentaron un pedido de incremento de 500 pesos, como suma fija, para la totalidad de los empleados.

Con bombos y carteles, delegados del gremio ATE junto a un grupo de trabajadores se concentraron, puertas adentro del municipio, desde las 7 y permanecieron allí en asamblea hasta las 11. Luego, se normalizó la atención al público, dado que sólo en algunas áreas se continuó atendiendo las demandas de la gente ayer por la mañana, mientras un grupo lideraba la protesta.

El secretario de Hacienda, Alejandro Palmieri, escuchó el reclamo de boca de los delegados y propuso que sea elevado por escrito. Así lo hicieron, pero hasta ayer no hubo respuestas.

De todos modos, el intendente Carlos Soria bajó el tono al reclamo y, en declaraciones a una radio marcó la cancha: "esto de chicanas y de hacerse los vivos conmigo no va". Dejó entrever que el reclamo no es general y "hay algunos que, como de costumbre, no están de acuerdo. Bueno macanudo habrá que charlar, charlar, charlar y cuando dejemos de charlar tomaremos también nosotros algunas medidas de acción", dijo a Radio El Valle.

Los trabajadores mencionaron que aguardan una respuesta por parte de los funcionarios municipales para destrabar el reclamo y comenzar a negociar, de lo contrario no descartaron definir el próximo lunes medidas de fuerza.

"Seguimos tomando medidas, los ánimos se apaciguaron un poco y por eso decidimos analizar los pasos a seguir el lunes, no descartamos hacer paro, pero esperamos tener una respuesta a nuestro pedido", explicó ayer el delegado de ATE, Eduardo Jara.

Según se detalló, no sólo se rechazó el aumento dado por el Ejecutivo de un 5 por ciento en los salarios de los municipales, sino que se requirió el otorgamiento de una "suma fija de 500 pesos" a cada trabajador.

"Preferimos no hablar de porcentuales y sí de suma fija para que el aumento sea para todos por igual, y no sea mayor para los funcionarios, como pasa siempre", explicó Susana Carballo, vocal de la seccional Alto Valle de ATE.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí