Sábado 04 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Matan de dos disparos a un hombre
Regresaba a caballo a Cinco Saltos tras un desfile por Malvinas.

CIPOLLETTI (AC).- A quemarropa, de dos disparos, asesinaron a un hombre integrante de un grupo gauchesco de Cinco Saltos, que a caballo había participado del desfile que se realizó en Cipolletti el 2 de abril, con motivo de la conmemoración de la gesta de Malvinas.

La noticia se conoció anoche sobre el filo de las 21. El cuerpo del hombre, vestido con las ropas tradicionales con las que había tomado parte del homenaje malvinense fue hallado por un transeúnte en una zona de muy difícil acceso, detrás del paraje Michi Michi, no lejos de la zona de El Treinta, cruzando el canal grande de riego, al norte del ejido.

El caballo en el que se movilizaba la víctima fue hallado cerca del cadáver, sin daño alguno.

El cuerpo -confirmaron fuentes policiales en esta ciudad y de Cinco Saltos- presentaba golpes, magullones y dos orificios de bala en la zona del tórax. Los golpes y magullones pudieron ser producto de la caída del caballo cuando recibió los balazos.

La identidad era conocida por una reducida fracción de investigadores y fue imposible obtener dato alguno al respecto.

Sí trascendió que el sujeto tenía entre 35 y 40 años, y que pudo haber partido de Cipolletti mucho más tarde de la finalización del desfile organizado por ex combatientes de la agrupación "Soldado Jorge Águila" y la Radio Puerto Argentino.

Ya de noche, a lomo de su caballo, supuestamente iba rumbo a la zona de El Arroyón, de Cinco Saltos, de la que sería oriundo.

No se pudo corroborar ningún detalle sobre este hecho de parte de miembros de la justicia. Había un cerrado hermetismo.

La víctima habría purgado en la cárcel de Roca una condena por un delito grave, sería un homicidio, por lo que los investigadores no descartaban anoche que el grave hecho de sangre pudiera estar relacionado con una venganza, aunque otros se inclinaban por una reyerta ocasional en plena oscuridad.

"Más bien parece una pelea potenciada por algún exceso de ingesta de alcohol", confió una fuente.

Estaba actuando anoche el personal de la Comisaría Cuarta con su jefe, Mario Villalba a la cabeza. Este comisario también se abstuvo de brindar precisiones a la prensa.

Algunos subordinados explicaron que se encontraba trabajando en la zona del hecho, y otros que se había dirigido a Cinco Saltos, para una serie de diligencias ordenadas desde el Juzgado Penal 4 a cargo de Alejandra Berenguer. Anoche había operativos que se mantendrán hoy para esclarecer este crimen.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí