Sábado 04 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 48 > Contratapa
Le negaron la adopción a Madonna

MALAUI (AP).- La petición de Madonna para adoptar a una niña de Malaui fue sorpresivamente rechazada por una jueza, pero el abogado de la estrella indicó que apelará el fallo.

La decisión en contra de la petición de Madonna llega a pesar de que años antes la cantante había recibido una dispensa para adoptar a otro niño en el mismo país y de que el Ministerio para el Bienestar de la Infancia de Malaui se hubiese pronunciado a favor de la adopción de la niña Chifundo "Mercy" James, de 3 años, el jueves.

Ayer, la jueza Esme Chombo apoyó las críticas que indicaban que no deberían hacerse excepciones para Madonna, que inició un importante proyecto de asistencia para este empobrecido país de África, azotado por el sida. Horas después el abogado de Madonna dijo que había presentado una solicitud de apelación, pero que no se había establecido una fecha para ésta.

Las normas de adopción de Malaui exigen a los representantes del Ministerio para el Bienestar de la Infancia la observación de los futuros padres de 18 a 24 meses con los niños que quieren adoptar. Esta norma también es efectiva para los extranjeros, aunque algunos legisladores han propuesto que el período sea sólo de un año en ese caso.

La juez dejó en claro que no ponía en duda las intenciones de Madonna e incluso reconoció el "noble" trabajo que la organización no lucrativa de Madonna ha hecho para alimentar, educar y dar asistencia médica a algunos del más de un millón de huérfanos de Malaui. Cuando Madonna adoptó a David, aún estaba casada con el director de cine británico Guy Ritchie. Ambos se divorciaron a comienzo de este año y ella trató de adoptar a Mercy como madre soltera.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí