Sábado 04 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 35 > Deportes
Clásico y algo más
Racing y River se juegan mucho esta tarde en Avellaneda

Están en los extremos de la tabla, pero clásicos son clásicos. El siempre necesitado Racing (5) de Caruso Lombardi buscará hoy (a las 16:10, por TyC Max) dar un golpe de efecto y bajar en el Cilindro de Avellaneda a un River (14) que no juega bien pero que se mantiene en los puestos de vanguardia.

Atractivos hay de sobra en el derby. La Academia está siempre acechada por el fantasma del descenso y no puede pisar en falso. Caruso mandará a Leandro González entre los titulares por Adrián Lucero, según el sorpresivo cambio que hizo en la práctica de ayer. A su vez, Franco Zuculini volverá a jugar tras recuperarse de una lesión, por lo cual Franco Sosa, quien actuaba por el artículo 225, será reemplazado por el juvenil Brian Lluy.

En el "Millo", como ya es una costumbre, casi todas las miradas se posarán en la ahora más estilizada figura de Cristian Fabbiani, que regresa al equipo titular después de una mini pretemporada en Tandil, donde bajó cinco kilos. "Pipo" Gorosito le dará la oportunidad de mostrarse a Rodrigo Archubi, que ingresará por el suspendido Cristian Villagra, y mantiene la duda entre Mauro Rosales y Radamel Falcao. River también debe sumar para mantener en el lote de los aspirantes a luchar por el título.

De uno y otro lado dejaron en claro la importancia del choque de esta tarde: "El partido va a ser muy duro porque Racing se juega muchísimo contra nosotros. Están con el tema del promedio y quizás con la idea de sacar puntos, se nos puede complicar y tenemos que saber contrarrestarlo", aseguró Ferrari. Caruso Lombardi fue aún más allá: "El empate no sirve. Esta vez, sacar un punto no sería algo positivo, por más que juguemos contra River, un equipo fuerte, armado y con ambición de campeonato".

La otra novedad en Nuñez fue el procesamiento de Ariel "Colo" Luna, acusado de haber asesinado a Gonzalo Acro durante la cruenta batalla que se desató en el seno de Los Borrachos del Tablón.

El procesamiento por "homicidio agravado" incluye la prisión preventiva, lo que significa que Luna, recientemente extraditado desde Italia (donde fue detenido el 24 de diciembre), seguirá preso a la espera del juicio oral y público.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí