RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 04 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 12 » Regionales  
  Se dilata hasta el lunes la salida al conflicto petrolero  
Cuarto intermedio al cónclave de ayer en Buenos Aires. Apuran un acuerdo antes de que expire la conciliación.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Pereyra fue contundente con respecto a la situación de incertidumbre e inestabilidad laboral de los trabajadores del sector.
  Click para ampliar
  Pereyra fue contundente con respecto a la situación de incertidumbre e inestabilidad laboral de los trabajadores del sector.
 

CUTRAL CO (ACC).- Mientras se cumple con la ronda de reuniones, el secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra subrayó ayer que "la continuidad laboral no es negociable" de los casi 2.800 obreros del sector. El lunes próximo habrá otro encuentro entre las partes afectadas por la crisis hidrocarburífera.

Ayer, desde Buenos Aires, el secretario general del gremio petrolero mencionó en diálogo telefónico con este diario que tal como estaba previsto, ayer por la mañana se concretó la reunión prevista entre los representantes de los dos sindicatos, la cámara de emprendimientos de servicios CEIPA y la secretaria de Trabajo, Norma Rial.

"Están arrimando toda la información de las empresas (operadoras) con respecto a los contratistas. Estamos apurados pero con mucha firmeza de reclamo a las productoras", detalló Pereyra a este diario. Y sostuvo que "la responsable directa es YPF" de esta situación.

Agregó que la nueva fecha de encuentro es el lunes para analizar si es factible avanzar en la búsqueda de solución al conflicto porque el marco de la conciliación obligatoria fijó un plazo de diez días. "Estamos avanzando en toda la información, (las operadoras) carecían de mucha información y eso dificultó avanzar en las 48 horas que llevamos negociando. Están evaluando toda la información con respecto a la cantidad de empresas que no pueden pagar salarios, las que deben enero y febrero, las que no hicieron los aportes de la obra social y al sindicato"; aclaró.

Luego dijo que se deberá poner "todo en la mesa para intentar arreglarlo así para el 15 cuando termine la conciliación podemos armar un preacuerdo". Pereyra fue contundente con respecto a la situación de incertidumbre e inestabilidad laboral de los trabajadores del sector petrolero. "Esto no es negociable. Es decir, la continuidad laboral. Tiene que seguir el trabajo de los compañeros y está clarísimo tanto desde nuestro sindicato como desde el de Jerárquico", acotó.

La preocupación por la situación que atraviesa el sector existe en todos los ámbitos, tal como detalló el dirigente. "Todos estamos preocupados, el gobierno nacional, por supuesto nosotros, los trabajadores también. Lo que hay es una firmeza en las dos organizaciones sindicales, para que se pongan las empresas a trabajar y pongan toda la fuerza para producir y cumplir los contratos de concesiones que fueron ampliados los últimos tiempos", manifestó.

Finalmente, especificó que se aguarda avanzar en un camino de solución para que cuando se concrete la reunión -fijada para el 14- con los gobernadores de las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa, se pueda plantear el tema.

En la órbita del sindicato de Petróleo y Gas Privado existen alrededor de 2.800 empleados afiliados.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
05/04/2009, 23:56:55 Reportar Exceso
PEPE LABURANTE
La verdad Gerónimo, que con tus comentarios sólo ponés de manifiesto lo grande que es tu ignorancia. La industria del petróleo, que en lugar de menospreciar, deberías valorar más, ya que ha dado vida a toda la Patgagonia, da trabajo a mucha gente y una gran parte de ellos son ingenieros, técnicos, geólogos, sólo por nombrar algunas profesiones, y si vos crees que no han estudiado para estar ahí y que el sueldo que cobran no se lo GANAN CON ENORMES SACRIFICIOS DE ELOOS Y DE SUS FAMILIAS, ES SÓLO PORQUE SOS UN IGNORANTE. MIRÁ UN POCO MÁS ALLÁ DEL HUMO DE LAS GOMAS QUE QUEMÁS!
05/04/2009, 01:06:35 Reportar Exceso
Jugador
Gerónimo, me parece que es clara tu falta de conocimiento. El trabajo del petrolero es muy sacrificado, viviendo muchos días lejos de sus seres queridos, viajando mucho, trabajando en lugares, condiciones y maquinaria potencialmente muy peligrosas, pasando frío y calor y estando en medio de la nada en feriados, fines de semanas y pleno verano. Un maestro, con todo respeto, no está expuesto a nada de lo mencionado, vuelven todos los días a casa, trabajan en lugares seguros, no pasan frío o calor (de ser así se suspenden las clases en ese predio), viven cerca de su trabajo y se toman todos los feriados, fines de semana, VERANO COMPLETO, y algunos días mas .... (eso de las jornadas son una mentira grande como lo que pretenden)!!!. Y así creen que merecen el mismo sueldo!!!. Hagan una cosa, logren el mismo sueldo que el petrolero, y nadie va a querer ir al campo a producir jamás!!!. Todo el mundo va a querer ser maestro, el robo perfecto!!!
04/04/2009, 22:14:36 Reportar Exceso
walter
GERONIMO LOS DOCENTES ESTUDIAN TRES AÑOS Y VOS SEGUROSOS DOCENTE Y PARA VOS ESO ES ESTUDIAR YO ESTUDIE DIEZ AÑOS Y HOY ESTOY PARADO EN MI CASA COBRANDO EL 40 POR TRABAJAR DIA Y NOCHE, CON SOL Y VIENTO O FRIO Y LEJOS DE MI FAMILIA Y PARA VOS VALEMOS 1400 PESOS ANDA A LABURAR AL CAMPO UN DIA Y TO VOLVES POR QUE SEGURO LE TENES MIEDO AL PATA DE LANA, PENSA ANTES DE HABLAR
04/04/2009, 14:55:19 Reportar Exceso
Konfu Panda
Sr. Pereyra que NO se dilate mas esto, vamos al PARO soy un petrolero en actividad a DIOS gracias, Ya que hemos conseguido tantas cosas JUNTOS ahora salgamos TODOS JUNTOS NO le parece? Sin contemplaciones para ESTOS "extranjeros" en que PAIS vivimos COMPAÑERO!!! Que se vallan de nuestra TIERRA, Y Ud. geronimo NO se trata de pelear sino de entender que el mejor SABIO no es el que estudia si no el que PIENSA!!! Gracias y FUERZA COMPAÑEROS por que de esta salimos TODOS juntos
04/04/2009, 13:51:05 Reportar Exceso
geronimo
NO ME EXTRAÑA QUE NO ENTIENDAS, LOS BURROS NO ENTIENDEN, ASI ESTA EL PAIS, CUANDO UN "FERCHO" GANA MAS QUE UN DOCENTE . EL DÍA QUE ESTUDIES VAS A ENTENDER LA DIFERENCIA....................
04/04/2009, 13:30:32 Reportar Exceso
Luquitas
si un maestro gana 1400 entonces que trabaje y que no de el ejemplo a nuestros hijos que la unica forma de manifestarse es cortando una ruta y contaminar el medio ambiente con el humo de las gomas que queman yo soy camionero y el sueldo que me gano lo hago cuando llueve cuando hay nieve viento y tambien cuando el sol quema paso dias y noches sin estar en mi casa y mi jornada laboral termina cuando me bajo del camion como los compañeros petroleros que tienen que estar 14 o mas dias fuera de sus casas "no entiendo cual es el problema que ganemos mas que un docente"
04/04/2009, 10:00:13 Reportar Exceso
geronimo
PEREYRA, SI UN MAESTRO VIVE CON $1400, USTEDES TAMBIÉN, AL MENOS ESTUDIARON, SE CAPACITARON Y NO SON VULGARES EXTORCIONADORES COMO USTEDES....................PONE LAS BARBAS EN REMOJO CABALLO, SE TE ACABÓ LA FIESTA...............
04/04/2009, 09:47:25 Reportar Exceso
Eltavo07
hay cosas que el sindicato debería cambiar, como no pedir que dejen a nadie en la casa cobrando sueldo, eso esta mal, deberían al menos trabajar en cualquier cosa, pero pasa que si son oficiales no pueden andar pintando o limpiando segun ellos, si se trata de cuidar la fuente laboral hay que salir a descular hormigas aunque sea... por otro lado las productoras deberían hacerse cargo e invertir, sino que se vayan si ya no es rentable para ellos... creo que los extremos son malos pero en esta ocación estoy de acuerdo con el sindicato, vayan al paro y que la bomba explote de una vez por todas, no se puede seguir asi...
04/04/2009, 09:15:46 Reportar Exceso
Mili, la culpa de tus deudas no las tienen los demas, los petroleros vivimos en una burbuja económica que no se condice para nada con la realidad que se vive en otros rubros por ello en épocas buenas no hay que volverse loco para que al llegar el bajón no te agarre mal parado y con respecto al que tuvo que vender el auto para pagar cuentas pensa que menos mal que tenía auto xq en otros rubros no alcanza para eso
04/04/2009, 04:39:47 Reportar Exceso
CHANY
pereyra nunca tuvistes en cuenta que federacion es la que manda aprende del chaco de santa cruz
04/04/2009, 01:46:27 Reportar Exceso
MILY 360
basta por favor uno no puede seguir con esta incertidumbre. a nadie le paga por estar en su casa pero los trabajadores no elegimos esto agradecemos seguir teniendo la fuente laboral pero a muy alto precio... porque la armonia familiar y nuestra salud fisica y psiquica se esta viendo seriamente afectada. Tengo 3 hijos pequeños hay que pagar colegio alquiler impuestos etc y con el 40% del sueldo no alcanza. Cuantos han tenido que vender sus vehiculos para saldar cuentas y quien te devuelve eso?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Unter seguirá de paro y discutía nuevos cortes
2 ATEN rechazó el aumento y podría cortar rutas
3 Irán contra la medida judicial
4 Congreso de Unter ratificó el paro
5 Paulatino regreso de los docentes a las aulas
1 Unter seguirá de paro y discutía nuevos cortes  (166)
2 ATEN rechazó el aumento y podría cortar rutas  (114)
3 Marchan hoy a dos años del crimen de Carlos Fuentealba  (96)
4 "Hoy mis hijos me preguntan"  (60)
5 Algo más que le debemos a Alfonsín  (51)

Para doblar

  • moverse al carril más próximo 30 metros antes de la esquina y
  • usar el guiñe
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA