RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 04 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 31 » Sociedad  
  Fuego e incidentes en dos hogares de jóvenes  
Dos residencias para adolescentes en riesgo ubicadas en Viedma fueron ayer escenario de motines e incendio, lo cual desnuda una vez más los serios inconvenientes que padecen.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ver más fotos
 
 

VIEDMA (AV).- Un nuevo motín con incendio incluido volvió a dejar al descubierto la falta de contención y los graves inconvenientes que se suscitan en el interior de los CAINA rionegrinos, donde se alojan jóvenes en riesgo. El escenario fue el Centro de Atención Integral del Niño y el Adolescente para varones ubicado en el barrio Zatti.

Allí, ayer por la tarde, dos de los tres muchachos que residen en el lugar, comenzaron a incendiar colchones por lo que fue necesaria la intervención de bomberos y personal policial. La destrucción en el lugar fue casi total y dos de los tres jóvenes internados tuvieron que ser trasladados al Hospital Artémides Zatti, aunque trascendió que solo tenían lesiones leves.

Personal policial manifestó que continuamente es requerida su presencia por peleas, incidentes, principios de incendios y otros hechos de violencia que ocurren en el lugar. También es reiterada la fuga de menores de ese sitio, el cual no está pensado como lugar cerrado, sino que permite que los jóvenes entren y salgan libremente, debiendo permanecer por las noches, junto a los operadores del Ministerio de la Familia.

Ayer la coordinadora del Programa de Fortalecimiento Familiar, Zulma Romero, informó que es muy difícil contener a los menores que suelen expresarse quemando cosas y que en esta oportunidad incendiaron casi totalmente las instalaciones. Los chicos provienen de hogares desmembrados, sin ningún tipo de contención familiar. Hasta ahora, no tenían antecedentes judiciales.

Otro muchacho que vive en el lugar, que en los últimos días se había trasladado a una casa lindera donde viven dos adultos con problemas mentales, debido a que no tenía buena relación con sus compañeros, ayer fue trasladado a un centro del balneario El Cóndor, ya que se quedó sin dónde vivir.

Por otro lado, hubo ayer otros serios incidentes en el Hogar Pagano, donde se alojan a jóvenes en conflicto con la ley. Allí hubo nuevamente motines y un principio de incendio.

Ayer este medio intentó llegar al sitio para conocer la situación. Pero una decena de jóvenes "controlados" por un solo operador estaban apostados en las inmediaciones del predio en estado de alerta. El operador solicitó a los periodistas que se retiraran por los posibles riesgos que significaba la permanencia en el lugar.

"Cada auto que se acerca creen que es la policía y pueden tirar piedras o agredirlos", explicó el trabajador. Desde la policía se explicó que solo intervienen cuando desde el hogar lo requieren y hasta anoche no lo habían hecho. No obstante, trascendió que en ese sitio, ubicado a unos 4 kilómetros del centro de la capital, se hicieron presentes durante la tarde autoridades judiciales y responsables del Ministerio. Fuentes de ese organismo confirmaron que hubo un motín y que se vivían anoche momentos de tensión.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
04/04/2009, 11:19:57 Reportar Exceso
Malpa.
sobre la nota de los residente de CAINA. Es muy importnte notar que siempre en esa provincia tienen problemas con los menores y bueno se nota que no tienen muchos recursos humanos como se da entender en las notas para la adecuada contencion a esta poblacion. Desde mi punto de vista y experiencia en el tema les recomendaria que a las autoridades sin anmo de criticas negativas porque me imagino que deben de realizar ersfuerzos importante para contener a estos chicos, es que deben de recurrir a modelos de Comunidades Terapeticas que sin lugar a dudas dan mejor resultado. Y el personal debe ser capacitado en el "oficio" dntro del contexto de comunidades Terapeuticas.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Unter seguirá de paro y discutía nuevos cortes
2 ATEN rechazó el aumento y podría cortar rutas
3 Irán contra la medida judicial
4 Congreso de Unter ratificó el paro
5 Paulatino regreso de los docentes a las aulas
1 Unter seguirá de paro y discutía nuevos cortes  (166)
2 ATEN rechazó el aumento y podría cortar rutas  (114)
3 Marchan hoy a dos años del crimen de Carlos Fuentealba  (96)
4 "Hoy mis hijos me preguntan"  (60)
5 Algo más que le debemos a Alfonsín  (51)

Para doblar

  • moverse al carril más próximo 30 metros antes de la esquina y
  • usar el guiñe
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA